Publicado el 17 de ene de 2013 9:19 pm |

  comentarios

Video: VTV, 17 de enero de 2013

(Caracas, 17 de enero. Noticias24) -“Muy a la ligera se señala que la responsabilidad es del gobierno. El gobierno no tiene responsabilidad de lo que sucede dentro del recinto universitario, porque nosotros hemos sido absolutamente respetuosos de la autonomía universitaria, la cual incluye el recinto universitario”, dijo hoy la ministra Yadira Córdova.

Con esta declaración, la titular del despacho de Educación Universitaria salió al paso a las acusaciones sobre la presunta poca acción del gobierno tras los sucesos violentos en varias universidades del país en los últimos días.

“Hemos dado el apoyo en la medida que lo han solicitado las autoridades universitarias, entrenando el personal, entregándoles equipamiento (…) hasta donde las universidades lo solicitan, porque en eso tenemos que ser muy cuidadosos. Lo que ocurre dentro del recinto universitario es absoluta responsabilidad de la comunidad universitaria”, insistió Córdova.

Se preguntó por qué los cuerpos de seguridad internos de las universidades no saben cómo ingresan o quiénes son los violentos. “Siempre el modus operandi es el mismo. El gobierno nacional nunca, nunca se ha movido en generar una situación de violencia. Nosotros somos los primeros interesados en que haya paz en el país, en que podamos tener un desempeño normal”, cerró.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador