Publicado el 18 de ene de 2013 12:16 pm |

  comentarios

Foto Prensa Miraflores

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) El politólogo Josué González explicó en Noticias24 Radio, el impacto que tendrá la reunión entre la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua. “Se buscará retomar la agenda tras la sustitución de Nicolás Maduro”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El politólogo manifestó que con este nuevo nombramiento “no tiene sentido que haya ningún tipo de cambio frente a la política exterior de Venezuela con ninguno de sus países vecinos, ni de la región, así como aliados estratégicos a nivel mundial”.

Video: Twitcam

Agregó que Jaua “es un hombre fuerte del régimen, que siempre ha manifestado su idea de mantener una línea continuista con lo que se ha hecho en los últimos años en el país”.

Sobre los asuntos pendientes que se deberían abordar en esta reunión, indicó que “ambos cancilleres han planteado que quieren profundizar en todas las áreas de cooperación entre ambas naciones, más allá de los temas cambiantes como el apoyo fronterizo y la económica”.

Consideró que el papel de Venezuela “seguirá siendo de apoyo y ayuda en las interlocuciones para llegar a cabo diferentes acuerdos“.

“Ambos cancilleres han planteado que quieren profundizar en todas las áreas de cooperación entre ambas naciones”

Por otra parte, González expresó que por la circunstancia que está pasando el país, “los contactos serán más temporales que en la anterioridad, teniendo en cuenta que luego de la presidencia de Juan Manuel Santos, se ha llegado a tener unas relaciones de cordialidad entre las dos naciones”.

Asimismo indicó que “ha habido cierta polémica con el nombramiento del nuevo canciller venezolano por la eventual firma, electrónica o no, del Jefe de Estado para su designación, pero más allá de esto es un tema de política interna y todos los países de la región han aceptado claramente y han valorado de forma positiva que hay una línea continuista”.

Entre los desafíos que debe afrontar el canciller venezolano es mejorar relaciones diplomáticas con países de la región y el mundo.

Al respecto, el politólogo señaló que “quien peor se ha tomado esta designación ha sido Panamá y de allí el polémico discurso de la OEA, pero ya Jaua ha manifestado que el presidente Ricardo Martinelli lo ha llamado, personalmente, para disculparse”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador