Publicado el 18 de ene de 2013 1:19 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Paolo Aguilar

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) El profesor de derecho internacional en Panamá, Julio Aberrido, en Noticias24 Radio, opinó sobre la destitución del embajador de ese país ante la OEA, Guillermo Cochez. “El gobierno panameño carece de una política exterior definida, ellos se la pasan de tumbo en tumbo en las actuaciones de carácter internacional”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El profesor señaló que “el problema que tiene Cochez es que estructuralmente es un hombre de derecha, él donde piensa que hay algo de izquierda empieza a dar esos golpes a lo loco (…) responde a los intereses de Washington, cree en la democracia formalista de Estados Unidos y por eso metió la pata al frente de ese cargo durante estos 3 años”.

De igual forma, manifestó que la decisión del gobierno panameño, podría responder “a un cambio de política del país”, la cual calificó de “nula”.

“Nosotros hacemos una especie de caja de resonancia de lo que dictamina EE UU y no podemos seguir por ese camino (…) nuestra gestión en el extranjero tiene que ser consecuente con la neutralidad permanente”.

Asimismo aseguró que “tiene un Canal de Panamá que proteger y que la única forma de hacerlo, es que se adopte una postura de no injerencia en los asuntos de otros países”.

Sobre la situación de Venezuela con respecto a Latinoamérica, consideró que “el continente se va a dividir en una mayoría que rompió sus vínculos de dependencia con Washington, en los cuales está mi país, que va a seguir atada a la imposición de América del Norte”.

Aberrido destacó que la democracia venezolana “es una de las más fuertes que existen en América del Sur. Se han hecho cantidades de elecciones que ha ganado el presidente Chávez porque tiene el respaldo popular, ya que su Gobierno responde a los intereses del pueblo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador