Publicado el 18 de ene de 2013 3:42 pm |

  comentarios

Foto Noticias24 / Archivo

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) Este viernes, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en Noticias24 Radio, expresó que “hay un problema de alquileres en el país y existe un déficit de 2 millones 700 mil viviendas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, explicó que “son muy pocas las personas en Venezuela que están dispuestas a arrendar sus domicilios, como consecuencia de una Ley que parte del desequilibrio y busca defender el derecho de algunos venezolanos, violando el de otros, generando una anarquía en la demanda de alquileres”.

Hay arrendatarios que han dejado de pagar sus alquileres aprovechándose de que no hay sanciones ejecutables en su contra

“Los afectados en todo esto son aquellos ciudadanos que tienen una segunda vivienda en alquiler como sustento familiar, y son víctimas de inquilinos que no pagan, incumplen con su contrato y no se van porque no tienen a dónde ir.”

“Los propietarios no recuperan su vivienda así tengan una sentencia del TSJ, ya que no se puede desalojar a los inquilinos hasta que no sean reubicados”.

“Hay arrendatarios que han dejado de pagar sus alquileres aprovechándose de que no hay sanciones ejecutables en su contra. Si en la Ley se presentan 17 sanciones para el propietario y 1 para el inquilino genera un desequilibrio y el dueño no se atreve a alquilar”.

Sin embargo Martini aseveró que en el país “no se le puede achacar a la Ley de Arrendamiento la desaparición del mercado de alquileres, esa fue la guinda, el problema medular es que existe un déficit inmensamente grande de viviendas en Venezuela y las personas al no tener alternativa toman el alquiler como opción”.

En este sentido, argumentó que “el querer validar el derecho de algunos de venezolanos, con un mal sistema de políticas inmobiliarias y el déficit de vivienda, genera la crisis que se está viviendo ahora. La ley de arrendamiento y la visión política del Gobierno no logra el equilibrio que necesita el mercado de alquileres en el país”.

“En Venezuela hay un problema de suministro de materia prima para la construcción así como de importación y flujo de caja” puntualizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador