Publicado el 18 de ene de 2013 3:42 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 18 de enero de 2013

(Caracas, 18 de enero – Noticias24).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió con su homólogo de Venezuela Elías Jaua, este viernes, en la sede de la cancillería y calificó de “excelente” este primer encuentro.

Al culminar la reunión Patiño indicó “Estamos aquí para felicitar a Elías, es un gran amigo del Ecuador, hace que el fortalecimiento entre ambos países no se pare ni un solo segundo”.

Entre los temas expuestos durante la reunión, Patiño destacó se revisaron los relacionados con el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y demás instancias de la región; en especial una propuesta de seguridad social entre ambos países, que “permitirá a los venezolanos en Ecuador ser atendidos por la sanidad, así como a los ecuatorianos en Venezuela”.

Sobre las declaraciones dadas por el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, insistió que se tratan de “una voz aislada” y de algo “vergonzoso”.

“Venezuela no está sola. Los intentos de desestabilización siempre aprovechando cualquier oportunidad para desestabilizar un funcionamiento tan democrático, tan sólido. La democracia venezolana nadie la va a poner en cuestionamiento. Aquí estamos los países amigos (…). Que no se le ocurra a nadie deslegitimar, es una enorme legitimación la que tiene el gobierno venezolano y particularmente su Presidente”.

Patiño añadió que Ecuador respalda, no solo la política exterior venezolana, sino también su democracia y respeta la voluntad popular. “Creo que la respuesta fue contundente, venimos a respaldar su decisión de su propio destino, el pueblo decidió quien es su gobierno, y respaldamos su decisión”.

Aprovechó la oportunidad para enviar sus saludos y deseos de pronta recuperación al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba, tras su operación quirúrgica. “Estoy seguro que todos los ciudadanos del mundo de buen corazón, esperamos su pronta recuperación para que esté de regreso aquí y poder disfrutar de su presencia”.

Minutos más tardes, el Canciller ecuatoriano participó en una actividad pública, en la plaza Bolívar, en las cercanías de la Casa Amarilla, donde expresó que Ecuador y Venezuela han estado como “hermanos” juntos en este proceso latinoamericano.

VTV, 18 de enero de 2013

Por otro lado, solicitó a Elías Jaua ir a Ecuador lo más pronto posible y ser el primer país que visite como Canciller de Venezuela. Agradeció además el trabajo realizado por algunos representantes de su país en Venezuela.

Finalmente Patiño extendió un saludo a la comunidad ecuatoriana en el país, e invitó a todos los presentes a una actividad cultural dedicada a Ecuador, que se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde, de este viernes en el Teatro Principal.

Por su parte, Elías Jaua resaltó que adicionalmente a los temas bilaterales discutidos durante la reunión, se tocaron aspectos relativos a la próxima cumbre de la Celac, a celebrarse en Santiago de Chile los días 26 y 27 de enero.

Jaua destacó que los lazos de hermandad entre Venezuela y Ecuador se afianzaron desde el año 2006 con la llegada al poder del presidente Rafael Correa y que en la actualidad están en “su mejor momento”.

Foto:AVN .
Foto:AVN .
Foto:AVN .
Foto:AVN .
Foto:AVN .
Foto:AVN .
Foto:AVN .

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador