Publicado el 18 de ene de 2013 5:10 pm |

  comentarios

Foto: Brendan Hoffman / AFP

(Caracas, 18 de enero – Noticias24).- El popular salsero puertorriqueño, Willie Colón, expresó que por el bien de todos los venezolanos es importante saber sobre la salud del presidente Chávez. El cantante se ofreció para ir directamente a La Habana para saber del Presidente de Venezuela.

“Hemos tenido una relación Hugo Chávez y yo desde hace tiempo por el Twitter” expresó Colón, pero agregó que desde el nueve de diciembre el Mandatario venezolano no volvió a utilizar su cuenta en la red social.

Willie Colón señaló que en el mundo existe “mucha codicia” y que Venezuela tiene petróleo, alimentos y divisas y que a muchos países les conviene que Hugo Chávez desaparezca un tiempo de escena.

El cantante puertorriqueño indicó que “el mundo debe darse cuenta sobre lo que sucede en Venezuela y tienen que tratar de resolver eso”.

En una entrevista concedida al canal de noticias CNN en Español, el salsero expresó: “No podemos abandonar a Venezuela” y propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del Presidente.

“Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones”

“Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones”, reiteró Colón en entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

Desde hace varios días el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien según el gobierno venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose a más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.

“Yo también me apuntaría para ir, si quieren”, señaló Colón quien aseguró no tener “filtro” a la hora de expresarse en el sitio de microblogueo.

La respuesta indignada al tuit de Colón no se hizo esperar entre los chavistas.

“Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela”, titula el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.

“¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida (de Chávez)?”, dijo el merenguero venezolano Omar Enrique en declaraciones reproducidas por la cadena venezolana de noticias Globovisión, en su cibersitio. “Es una cosa loca, me tiene asombrado”.

Al respecto, Colón enumeró las razones por las cuales se sintió comprometido a expresar su opinión sobre la situación política de Venezuela.

“El derecho mío es primeramente que soy ciudadano del mundo y en segunda yo viví en Venezuela. Yo tengo una deuda muy grande con Venezuela que fue el primer país que me aceptó como solista y ahí fue que como solista me gané mi primer disco de platino”, dijo el salsero originario de Nueva York sobre los motivos que le llevaron a hacer esta declaración. “Tengo amigos que están sufriendo mucho ahí. Me están diciendo que por no ser chavistas la vida se les ha vuelto un horror, tienen miedo a salir, tienen que tener las casas blindadas como cárceles. El chavismo en verdad se ha convertido en una cosa muy terrible, por eso es importante que no se quede el tipo al que Chávez le dio el dedazo, el último dedazo de Chávez, porque ese no puede ser el presidente ni el vicepresidente legítimo, si Chávez no está vivo”.

“Chávez fue una desilusión para mí”

El intérprete de éxitos como “Amor verdadero” y “Casanova” retuiteó numerosos mensajes de simpatizantes y respondió a algunas críticas e insultos de detractores, en ocasiones de manera irónica o despectiva.

“Los chavistas son muy calientes… y aunque tú lo dirías de la manera más bonita, ellos te contestan de alguna manera totalmente grosera y denigrante, porque si no piensas como ellos eres el enemigo”, dijo por teléfono Colón, quien según sus cálculos duplicó la cantidad de sus seguidores tras el controvertido tuit hasta llegar a más de 2,2 millones.

A pesar de todo, el cantante reconoció que no siempre tuvo el mismo punto de vista sobre el presidente venezolano.

“Chávez fue una desilusión para mí. Empezó vestido de civil e hizo muchas promesas, con muchas sonrisas y muy dulce. Poco a poco se empezó a vestir como un soldado, después cambió la Constitución… llegó un momento en el que se apoderó de todas partes del gobierno”

Venezuela » en esta sección

buscador