Publicado el 18 de ene de 2013 6:02 pm |

  comentarios

Foto: Miguel Angulo/Prensa Miraflores

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) – El vicepresidente Nicolás Maduro dijo hoy que las políticas de seguridad deben estar integradas por dos vertientes, destacando que una de ellas, la preventiva, podría detener la “fábrica de delincuentes” en el país, producto del “veneno” de la cultura capitalista.

Video: VTV 18 de enero de 2013

“Tenemos que hacer una política que combine las dos manos. Con una mano construir en las escuelas, en los liceos, en las comunidades, con nuestros niños, jóvenes, a través de la cultura, de la música, del trabajo creador, del ejemplo en los valores, construir una sociedad del trabajo sólido de paz y de buenos valores. Quiere decir que nosotros tenemos que curarnos profundamente de la cultura capitalista. Tenemos que sanear la sociedad (…). Nuestros niños y jóvenes no pueden seguir imitando una forma de vida alrededor de una pistola o del consumo de la droga. Tenemos que tender las manos del Estado para rescatar a los jóvenes que estén en la cultura de la droga y la violencia”, señaló en un acto televisado.

Recordó que el colectivo Otro Beta es una opción para que los jóvenes inmersos en la cultura de la violencia la abandonen y se concentren en temas productivos. “Es una experiencia que debemos tomar para tenderle la mano a través de la música y la cultura a todos los jóvenes, de todas las edades, para parar esa fábrica de delincuentes producto del veneno capitalista”.

“Es el primer trabajo. Lo que llaman el preventivo, y el curativo. Prevenir para que las nuevas generaciones crezcan sólidas en valores revolucionarios, patriotas, éticos, cristianos. En valores profundamente morales”, añadió.

“Vamos de frente a enfrentar las mafias”

Foto: Miguel Angulo/Prensa Miraflores

Asimismo, fustigó la “cultura capitalista” que creó la “cultura de la droga, de las armas”.

“A partir de la década de los 60 comenzó una andanada de series televisivas, de películas del cine estadounidense que comenzaron a combinar las drogas duras con la criminalidad y la violencia”, aseveró.

Maduro también resaltó el compromiso del Gobierno nacional en la lucha contra los homicidios y el delito en general. “Más temprano que tarde, nosotros tenemos que garantizar una sociedad segura, estable, socialista, donde nuestros hijos tengan derecho a la vida”, dijo.

“A las mafias hay que decirles: las que no son de aquí que se vayan de este país, y las que son de aquí que se rindan a tiempo antes de que les llegue la ley”, dijo Maduro.

“Este problema de la violencia nosotros tenemos que tomarlo, controlarlo y vencerlo más temprano que tarde, nosotros tenemos que garantizar una sociedad segura de paz, estable, socialista”, afirmó.

Destacó la creación de instituciones del Estado que buscan acabar con el flagelo de la delincuencia organizada.

La revolución bolivariana no le teme a las mafias, y vamos de frente a enfrentar las mafias de narcotraficantes, de traficantes de armas y a todas las mafias vinculadas al crimen y a la violencia”, ponderó.

En ese sentido, dijo que los planes del Gobierno en los próximos seis años es que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “llegará hasta el último rincón de la patria”.

“56.000 profesionales de la Policía Nacional estarán desplegados en los próximos años hasta en el último rincón de la patria“, añadió.

Foto: Miguel Angulo/Prensa Miraflores
Foto: Miguel Angulo/Prensa Miraflores

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador