Publicado el 19 de ene de 2013 8:47 am |

  comentarios

Foto: Jack Bocaranda / AVN / Archivo

(Caracas, 19 de enero. DPA) – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo ayer que su país estará presente en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Chile, a fines de este mes.

“Vamos a ir a la Cumbre de la Celac, por supuesto”, dijo el recién encargado canciller, luego de reunirse en Caracas con su colega de Ecuador, Ricardo Patiño.

Venezuela tiene actualmente un gobierno a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, debido a la convalecencia en Cuba del mandatario Hugo Chávez, tras una reciente cirugía por cáncer.

“Somos parte de la troika, nos toca entregar ya esta responsabilidad que nos dieron todos los países de América Latina, cuando se fundó la CELAC, aquí en Caracas con el presidente Chávez y es la próxima agenda internacional que tenemos”, indicó Jaua.

La creación de la Celac se concretó en Caracas en diciembre de 2011, con la asistencia de casi todos los presidentes de la región y Chávez asegurando que se había curado del cáncer.

Jaua dijo que seguramente después de su participación en la cumbre de la CELAC visitará Ecuador, respondiendo a la invitación que le hizo Patiño.