Publicado el 19 de ene de 2013 11:23 am |

  comentarios

Foto: Marcelo García-Prensa Miraflores

(Caracas, 19 de enero - Noticias24)- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, criticó este sábado a Fedecámaras por querer que el Gobierno venezolano libere los precios.

Video: VTV 19 enero 2013

“Fedecámaras está proponiendo la liberación de los precios. Quieren que el gobierno bolivariano de Chávez aplique un paquete neoliberal”, resaltó.

“La gente de Fedecámaras son una cúpula aislada, derrotada“, dijo Maduro.

“Vete bien lejos de aquí, Fedecámaras. Aquí hay un gobierno revolucionario que va a seguir persiguiendo el acaparamiento y la maldad que ustedes encabezan, con sus intrigas y sus mentiras”, sostuvo. “Es una guerra psicológica para desmoralizar y confundir a nuestro pueblo”.

Maduro afirmó que anteriormente “al pueblo de Venezuela jamás se le garantizó la alimentación y por eso actualmente estamos luchando contra el acaparamiento”.

Además destacó que “Hugo Chávez garantiza la alimentación en el país. Lo que está pasando en Venezuela esla revolución socialista del siglo XXI”.

Gobierno reforzará Misión Alimentación para ampliar su ámbito de acción

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Misión Alimentación será reforzada para ampliarse aún más, “el año pasado atendió a 62% de la población venezolana”.

“Hemos venido hoy a pasar revista y a lanzar con más fuerza el plan de lucha por el abastecimiento completo de los hogares de los venezolanos y contra el acaparamiento y la especulación”, expresó.

De la misma manera, resaltó que se va a reforzar la flota de camiones, transporte de gran peso y tonelaje para garantizar el traslado de los alimentos en el país.

Además, recordó que esta semana se reunió con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, y con el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, con quienes suscribió acuerdos especiales para garantizar las reservas en pollo en Venezuela.

“Este año tenemos que ser autoabastecidos en pollo, pero también nosotros traemos para el ciclo de rotación de reserva alimentaria venezolana pollo de estos países hermanos, porque no vamos a permitir que nadie sabotee la comida y el alimento del pueblo venezolano”, sostuvo.

El vicepresidente reconoció la cooperación del empresariado privado “que quiere trabajar honestamente en el país. Sean bienvenidos, cuenten con la mano de apoyo de la Revolución bolivariana”.

Precisó que la próxima semana los ministros encargados de esta área se reunirán con representantes de las empresas correspondientes para crear el plan y establecer la inversión “para que sea renovada la flota de transporte de carga y no tengamos ningún problema”.

Por su parte, el ministro Osorio recordó que la Misión Alimentación cumplirá 10 años el 23 de abril próximo, “hace 10 años en esta misma fecha estábamos en un sabotaje petrolero, las plantas procesadoras de alimentos se paralizaron, hubo un gran desabastecimiento y fue lo que originó que el comandante diera inicio en 2003 a esta bonita misión”.

Refirió que esta semana efectuaron 1.700 operativos en los cuales se distribuyeron más de 8.300 toneladas de alimentos, a través de la red de alimentación del Estado.

“Nuestro sistema alimentario está beneficiando a más de 17 millones y medio de habitantes, con una cobertura superior a 61%, a través de una red organizada por Mercal -Mercado de Alimentos-, Pdval -Productora y Distribuidora de Alimentos S.A- y mercados Bicentenario”.

Foto: Marcelo García-Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García-Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Con información de AVN y Reuters

Venezuela » en esta sección

buscador