Publicado el 20 de ene de 2013 9:24 am |

  comentarios

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores

(Caracas, 20 de enero. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó que “el presidente Chávez va saliendo del post-operatorio, y va entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación”.

Video: Televen, 20 de enero de 2013

“Remontar la cuesta es salir del post operatorio, largo y prolongado, Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes, pero siempre le hemos dicho al pueblo la verdad, él va estabilizándose en todos sus valores, el funcionamiento de sus órganos, tiene plena conciencia, y cada vez con mayor fuerza vital para entrar en la siguiente fase que se anunciará en partes oficiales”, dijo.

“Siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al Presidente aquí con nosotros y mientras tanto le hemos dicho a Chávez, a sus familiares, a los venezolanos, que aquí hay un equipo de trabajo que él ha formado y que está gobernando y trabajando con el pueblo”, agregó.

“Entrará en la siguiente fase que se anunciará en partes oficiales”

De igual forma, acotó: “Cada vez que hemos visitado La Habana hemos tenido la oportunidad de acompañarlo humanamente, su estado anímico es el de siempre (…). mantiene su buen humor y su sonrisa permanente. Lo rodean los mejores médicos que pueda tener”.

“El Presidente está en batalla, disciplinado en su tratamiento, atendiendo a los recomendaciones de los médicos, acompañado amorosamente de sus hijos y su familia, consciente de la situación que ha vivido y de la situación del país, se le ha informado lo que está sucediendo (…) He conversado con él en varias oportunidades, respetando los tratamientos. Recientemente lo hicimos el 14 de enero, un día antes de la consignación de la memoria y cuenta y él me ratificó la orden de que la llevara ante la AN. Estuvo muy interesado en los precios del petróleo”, señaló.

Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, Maduro expresó que “una muy amplia mayoría de los venezolanos acompaña de corazón al Presidente, y todos los días comparten una oración y una petición a Dios para que fortalezca a Chávez en esta dura batalla, y a ellos va dirigida nuestra información permanente”.

Asimismo, destacó que la oposición “ha tratado de utilizar la enfermedad de Chávez para generar disturbios“.

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores