Publicado el 20 de ene de 2013 3:35 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 20 de enero de 2012

(Caracas, 20 de enero . Noticias24) El embajador de Paraguay ante la OEA, Martín Sanneman, indicó que el Gobierno Nacional debe entender “que es un hecho el proceso de transición en Venezuela, y que preocupa a todos”.

Destacó que Venezuela tiene que comprender la preocupación de muchos por la situación actual que atraviesa el país. “Queremos que en Venezuela se resuelvan los problemas y que no exista una crisis como la que existe hoy”, dijo.

“El gobierno venezolano no puede hacer como el avestruz; esconder la cabeza debajo del suelo”, expresó el Embajador.

Sanneman aseguró que la situación en Latinoamérica es preocupante, ya que no es un problema solo entre Panamá y Venezuela. Según él, se trata de algo más profundo. “Lastimosamente nos enfocamos en los sucesos y no vemos los procesos”, agregó.

El embajador citó como ejemplo a Paraguay donde según sus palabras se acepta la participación y se reciben a todos los grupos. Dio a conocer que junto a Canadá habían solicitado hacer una comisión para conocer de cerca la situación actual de Venezuela.

“Yo he apoyado la moción de Canadá, pero hay un proceso para que esta propuesta tenga un andamiaje, tiene que haber el acuerdo de Venezuela para que no exista la intromisión”, acotó.

En cuanto a los sucesos del Consejo Permanente destacó que nunca vio un debate como ese en la OEA. “Cuando se da un debate de este nivel no se está contribuyendo con una América Latina más tolerante, más democrática y con más valores”, dijo.

“Queremos que en Venezuela se resuelvan los problemas y que no exista una crisis como la que existe hoy”, afirmó Sanneman.

Con información de Globovisión

Venezuela » en esta sección

buscador