Publicado el 20 de ene de 2013 5:40 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 20 de enero – Nota de Prensa).- La gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, entregó un donativo a la madre primeriza de trillizos Liceth López, en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas.

Carlos Olaizola, presidente de Insalud explicó que los recién nacidos fueron atendidos el pasado viernes 18, en horas de la mañana. Midieron más de 40 centímetros y pesaron más de dos kilos cada uno, indicó que su estado fue de total normalidad, así como también se les aplicó las vacunas de BCG y Hepatitis B.

Destacó que la paciente tenía 38 semanas de gestación y presentó un control periódicos de sus consultas, lo cual ayudó a un parto de feliz término. Fue atendida en condiciones óptimas y se le permitió a la madre de Liceth López el ingreso como acompañante, para la ayuda familiar de la atención de los recién nacidos.

Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, Ángel Vladimir González, encabezó la entrega del donativo, que consistió en tres canastillas contentivas de pañales, ropa, teteros y artículos de higiene. Además la madre recibió una bolsa de productos básicos de Mercal.

González manifestó su alegría al indicar que desde hace 10 años no se atendía un parto múltiple en este centro de salud y anunció que Mercal dará una cesta básica de alimentos semanal a la madre, durante un año.