Publicado el 21 de ene de 2013 10:22 am |

  comentarios

Foto: Asamblea Nacional / Archivo

(Caracas, 21 de enero. Noticias24) - El diputado ante la Asamblea Nacional por el Psuv, Elvis Amoroso, informó que la producción de vehículos será la misma independientemente del proyecto de ley que presentó ante la Asamblea Nacional, la semana pasada, para la regulación de los precios en el sector.

Explicó que lo que no será lo mismo será el modus operandi que ellos (los concesionarios) han venido utilizando: “Vehículos nuevos los convierten en usados, cero kilómetros, etc”, dijo.

“Muchos concesionarios han triplicado el precio máximo establecido por la ensambladora para la venta de automóviles”

En tal sentido, aseguró que muchos concesionarios han triplicado el precio máximo establecido por la ensambladora para la venta de automóviles. “El precio máximo es un acuerdo que se llega, tomando en cuenta la producción y las características del país, entre la fábrica del vehículo y el Ejecutivo nacional, y ahí se pacta un precio que, por cierto, ya es exagerado comparado con otros países cercanos”.

El parlamentario explicó que el proyecto de ley que presentó ante la Asamblea Nacional la semana pasada tipifica ese tipo de conductas como un delito. “En el pasado tratamos de hacerlo también, se sacaron dos proyectos de leyes con los que se creía que se podía contrarrestar eso. Sin embargo, estos señores siguieron dándole la vuelta, con estos precios exagerados”, por lo que “deberían estar presos”.

Amoroso aseveró que las conductas de las mafias organizadas en materia de vehículos, están siendo tipificadas para la segunda discusión ante el parlamento, a fin de generar las sanciones necesarias.

Con información de Unión Radio

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador