Publicado el 21 de ene de 2013 1:47 pm |

  comentarios

Video: VTV, 21 de enero de 2013

(Caracas, 21 de enero. AVN).- La movilización popular de este miércoles 23 de enero partirá desde la avenida Nueva Granada, a la altura del terminal de La Bandera; así como de la avenida Libertador, en los alrededores de la Cantv, y de Propatria, confirmó este lunes el coordinador nacional de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

Explicó que la marcha culminará en la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, específicamente en el sector de Monte Piedad, donde habrá una concentración, como parte de este evento que se ha denominado La Gran Toma de Caracas.

Resaltó que con la consigna El Pueblo Más Nunca Será Traicionado, las distintas organizaciones sociales, como el Gran Polo Patriótico, los colectivos organizados, los partidos aliados, los trabajadores y el pueblo en general saldrá a las calles de la ciudad capital “para conmemorar una fecha que le pertenece al pueblo venezolano, por la lucha, por la abnegación popular, por la búsqueda de la tranquilidad y de la paz en democracia”.

El evento que se ha denominado La Gran Toma de Caracas culminará en la parroquia 23 de Enero

Vivas apuntó que a diferencia de las reivindicaciones sociales que hará el pueblo de ese día, la oposición “conmemorará la traición que protagonizó (el 23 de enero 1958)”, cuando la dirigencia política de la época, encabezada por los representantes del Pacto de Punto Fijo, arremetieron contra el pueblo que salió a las calles para acabar con la exclusión social y para lograr una distribución equitativa de la riqueza.

“Luego vimos cómo el pueblo logró el triunfo de Hugo Chávez en 1998 y, desde allí, comenzó un camino de victorias, que fue interrumpido el 11 de abril de 2002, pero el pueblo nuevamente salió a las calles el 13 de abril a reivindicar sus luchas y a decirle al mundo que aquí hay un pueblo que más nunca retrocederá y que seguirá avanzando por los caminos de la democracia y del socialismo”, resaltó Vivas, en rueda de prensa.

El coordinador nacional de Movilización y Eventos del Psuv recordó que la oposición se encuentra desarticulada y en constante confrontación interna, como sucede con la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es rechazada por la mayoría nacional, tal como ha quedado demostrado en los dos últimos procesos electorales, en los que el respaldo al Gobierno Nacional ha sido contundente.

“Aquí hay un pueblo que quiere la democracia participativa y protagónica, que acompaña a la revolución y al Comandante Chávez. Este un país que trabaja alrededor de la unidad latinoamericana y caribeña, porque vamos a hacer de esta región una potencia para crear un mundo pluripolar”, sentenció Vivas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador