Publicado el 21 de ene de 2013 7:55 pm |

  comentarios

Foto: Composición N24

(Caracas 21 de enero, Noticias24) En los últimos días la Mesa de la Unidad Democrática ha sido el centro de la polémica. La unidad dentro de ella se cuestiona o al menos así parece cuando se recopilan las declaraciones que muchas veces apuntan a caminos diferentes.

El debate entre Henrique Capriles y Diego Arria abrió nuevamente la controversia debido a las recientes declaraciones ofrecidas por el Gobernador de Miranda, luego de que invitara al diplomático venezolano a “visitar los barrios, en vez de estar tuiteando todo el día”.

“Hay personas que no están dentro de la unidad y solo se acercan por un interés absolutamente electoral, o por conveniencia”, dijo al diario Panorama en una entrevista.

Diego Arria no dudó en responder y así lo hizo a través de Noticias24 Radio, y afirmó que el principal error de la MUD fue dividirse en seis tarjetas señalando a Primero Justicia “de querer tener una participación superior a la de los demás”.

Otra de las personas que acaparó las miradas dentro de la unidad fue María Corina Machado, cuyas declaraciones se diferencian mucho de aquellas emitidas por Capriles o Henri Falcón, que se han dedicado a llamar a la calma. Su postura ha ido directamente hacia la crítica del sistema electoral, al que calificó como “perverso” y a desafiar al Ejecutivo retirándose de la AN por no reconocer a Nicolás Maduro como Vicepresidente.

El caso de Henri Falcón es también otro digno de detallar. Él, ha sido uno de los más cercanos a la palabras de Capriles, respaldando el sentido de paz en la sociedad. Las críticas hacia su persona giran en torno a una supuesta debilidad frente al Gobierno, lo cual ha sido desmentido en reiteradas oportunidades recalcando que su actitud es en pro de la tolerancia y compromiso con el País.

Cada una de las palabras contrastan con la anterior. Las frases y declaraciones distan mucho de aquellas que en bloque se emitían en el pasado y aunque muchos han indicado que no hay rupturas, la situación que además es la opuesta al bloque que refleja el oficialismo, hace pensar que sí puede haberlas.


Por: Ana Vanessa Herrero / Gregory Quiñonez Departamento de Investigación /Noticias24