Publicado el 21 de ene de 2013 3:30 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 21 de enero – Nota de prensa).- Nelson Maldonado, segundo vicepresidente de Copei, explicó que el “fracaso de la política económica del país” se evidencia en los niveles de importación, destacó que en Venezuela sobrepasa los 55 millardos de dólares. “Por el contrario, nuestras exportaciones de bienes no petroleros, se redujeron a niveles históricos y éstos montos apenas alcanzan para cancelar la mitad de las importaciones de combustible desde Estados Unidos”.

Video: Globovisión / 21 de enero de 2013

Aseguró que la deuda pública interna tiene “quebrada” a la economía venezolana, “con los niveles de inflación y la evidente devaluación ya veremos lo que es escasez”. El “problema vital”, que se ha agravado en los últimos meses, “es la desaparición en los mercados nacionales de los productos básicos de la dieta y vida del venezolano; no hay azúcar, leche y sus derivados, café y aceite, entre otros”.

Dijo que es “inexplicable la persecución al productor nacional en todas las áreas económicas. ¿Cómo se explica que este Gobierno contrate empresas extranjeras para la construcción de viviendas? En Venezuela tenemos una industria de la construcción al mismo nivel de cualquier país desarrollado”.

“Estoy absolutamente seguro que si el Gobierno cancela en las mismas condiciones que a los extranjeros nuestra producción, ésta se elevará de inmediato, me refiero a la misma moneda dura y en el plazo que le pagan a los argentinos, chinos, nicaragüenses y rusos”, dijo.

“El gobierno pasa por encima de la ley y de las formas a una empresa reconocida como fiel cumplidora de todas las disposiciones pertinentes, se le acusa de cualquier cosa y tratan de convertir en delito, la sola posesión de insumos fundamentales adquiridos cumpliendo las normas impuestas a nuestros centros productivos. Denunciamos y nos solidarizamos con los ciudadanos del sector Miramar del estado Vargas, el ejecutivo regional son la declaratoria de causa de utilidad pública, pretende apoderarse de los inmuebles”, expresó el dirigente de la tolda verde.

Señaló que debido a los “graves problemas” económicos que tiene Venezuela, insisten en el llamado al diálogo con todos los sectores productivos del por parte del Gobierno nacional, “no puede ser que el país esté quebrado y el Ejecutivo continúe sin hacer cambios y sin escuchar lo que pueden ofrecer nuestros productores nacionales”. Insistió que se debe crear un clima de confianza para los emprendedores.

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360