Publicado el 22 de ene de 2013 11:32 am |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) – La cuenta del salsero Willie Colón se ha convertido en el espacio donde muchos de los que no apoyan el Gobierno de Hugo Chávez drenan sus comentarios. Desde el polémico mensaje que encendía las redes sociales, el famoso músico no ha parado de escribir y de responder a insultos y muestras de apoyo.

“Maestro te apoyamos”, es lo que se puede leer en algunos mensajes enviados desde cuentas en el país, pero entre insultos y aplusos, su nombre sigue captando seguidores. “OMG! aumenté mas de 100k en 3 días seguidores. Y eso con los 30k trolls que bloquié!”, escribía un poco después de asegurar que sí volvería al país, pero cuando cambiara el Gobierno actual.

“De la misma manera que el nuevo gobierno perdonó a Calle 13 y le quitó el veto – Yo regresaré a Caracas con el nuevo gobierno”

“De la misma manera que el nuevo gobierno perdonó a Calle 13 y le quitó el veto – Yo regresaré a Caracas con el nuevo gobierno. Pronto verán”, era el mensaje que repetían 362 personas y que colocaban como favorito otras 76.

A pesar de que su disputa “tuitera” contra la figura de Chávez y ahora de Maduro no es reciente, pues está publicando desde antes de las elecciones, el mensaje sobre un “presidente podrido y otro Maduro” disparaba los comentarios que han llegado hasta el propio tren ministerial.

“Siempre segundón fracasado no oses venir a nuestra patria. Te aseguro que te repudiamos más de 20 millones de venezolanos. Respeta”, era la respuesta conundente de Iris Varela que ponía aún más en el ojo del huracán al músico. Roy Chaderton, por su parte, se burló de tales declaraciones y calificó al salsero como un colon, sin la tilde, porque a su juicio, es lo que más se parece a su mentalidad.

Pero la polémica no acaba ahí, pues René del grupo Calle 13 también se unió a la controversia virtual escribiendo: “Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles. El comentario de Colón me recordó a los Marines orinando los cadáveres talibanes”.

No obstante, lo calificó de un “pobre viejo” que vivirá bajo “la sombra” de Rubén Blades. Abiertamente amigo de los ideales de Chávez, el cantante escribió varios comentarios alusivos a la situación.

Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter

La ministra Mary Pili Hernández también escribió un comentario al respecto, preguntando si el documental “Puente Llaguno: Claves de una masacre” de Ángel Palacios se lo debían mandar en español para que lo entendiera. Y es que el 20 de este mes el salsero envió un mensaje pidiendo ver el material escribiendo “este es el chavismo que tanto defiendes”.

El creador del mismo dejó una fotografía con otro mensaje que fue difundido, pues el video trata de develar las claves que cambian la hipótesis de que fue el Gobierno quien inició los disparos que dejaron varios muertos el pasado 11 de abril.

Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter
Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador