Publicado el 22 de ene de 2013 11:15 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 22 de enero – Noticias24).- En el estudio de Noticias24 Radio, el representante de la Ingeniería Municipal de la Alcaldía Sucre, Juan Carlos Vidal, brindó su opinión sobre la mudanza de la morgue de Bello Monte a El LLanito. “Técnica y urbanísticamente la construcción de la medicatura forense en el sector es un inconveniente”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “De la Mano con Sucre”, conducido por Juan Carlos Caldera, Vidal explicó que “esta es una zona R6, osea planificada para la residencia de familias y por eso no se puede poner un servicio con estas características, donde se presume que puede haber tráfico y tratamiento con cuerpos humanos”.

“Es bueno que sepan que esta zona tiene calles muy angostas, está en el enclave entre las avenidas Guaicaipuro y Caracas – El Llanito, con una circulación ‘ya’ saturada, no es un capricho, por eso consideramos que esta decisión es un error”

El funcionario consideró que el Ministerio de Interior y Justicia, “que respetamos y reconocemos, tiene derecho y la obligación de ofrecer mejoras en el servicio forense, pudo haber consultado con el organismo técnico del municipio” la factibilidad de este proyecto.

“Nosotros lamentablemente nos enteramos por la prensa y por la presión de los vecinos. Nos hubiese gustado ser consultados por el Mpprij y el Cicpc, para juntos buscarle una solución a esto, que ahora es un problema”, dijo.

Vidal subrayó que “hay otras opciones. El alcalde Carlos Ocariz, responsablemente, asomó la posibilidad de que se pudiera hacer algo en los actuales terrenos de Polisucre, en el llamado Coliseo, es un sector que aunque es cercano a la Urbina no tiene influencia residencial”.

Afectación importante en el servicio de agua en el “El Morro”, de la Gmvv

Por otra parte, en la madrugada de este martes se rompió una tubería de agua matriz que viene del colector de Filas de Mariche, y produjo una afectación importante en el Conjunto Residencial “El Morro”, una de las construcciones de la Misión Vivienda hacia la vía de Pablo Sesto.

Al respecto, el director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel De Andrea, informó que “a las 3 de la mañana se registró una fisura en el tubo de 24 pulgadas que socavó aproximadamente 400 metros cúbicos de tierra que bajaron a la carretera principal, trancando la vía.

“Desde la mañana estamos trabajando y recibiendo apoyo de diferentes organizaciones. Ya hicimos una evaluación cercana al tubo afectado, a la parte superior, media y baja, lo que nos permite tener una vista más clara de la situación”, explicó.

De Andrea resaltó que “hay un edificio de la Gmvv donde fueron desalojados los habitantes. Está descartado un colapso de la infraestructura”.

“La tubería seguirá sin suministro de agua por algunos días. El personal técnico estudia la tubería con apoyo de Hidrocapital. Creo que el diagnóstico final se podrá informar en la tarde de hoy y la tierra en la vía será movilizada en las próximas horas”, finalizó.

Foto: María Elena Guédez, vecina de El llanito / Noticias24
Foto: Edwin Arias/ Noticias24