Publicado el 22 de ene de 2013 11:31 am |

  comentarios

Video: VTV, 22 de enero 2013

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) – El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, expresó este martes que “el Estado está para garantizar el pleno abastecimiento de los productos. Aquí no hay un esquema de liberación de precios (…) aquellos actores económicos que juegan a la política cojan mínimo“.

Tenemos un Gobierno firme que le dice ‘no’ a la oligarquía que pretende accionar la política a través de la economía”, expresó Menéndez luego de haber culminado el Consejo de Ministro realizado hoy desde la casa vicepresidencial “La Viñeta”, y que estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que uno de los temas que se profundizó en esta reunión con el Vicepresidente fue el económico. “Hemos vistos las expectativas profundamente positivas que tenemos para este año, el desarrollo de la economía de nuestro país, el crecimiento del Producto Interno Bruto y lo que eso significa en función del dinamismo de todo nuestro sistema productivo”, dijo.

Acotó que también se tocó en las discusiones el tema del sector transporte, al lo que Menéndez detalló: “Publicaremos esta semana la resolución que elimina todos los parámetros para la restricción de transporte en nuestro país, salvo el caso de las bebidas alcohólicas“.

Osorio: “Contamos con materia prima para el procesamiento de alimentos para los próximos tres meses”

Video: VTV, 22 de enero 2013

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, expresó que “contamos con toda la materia prima para el procesamiento de todos los alimentos, por lo menos para los próximos tres meses”.

Asimismo, comentó que “estamos tomando entre todo nuestro sistema de seguimiento a la producción primaria, al procesamiento, a la transformación y distribución todas las medidas que haya que tomar para ir manteniendo esos tres meses constantemente y puedan contar el pueblo venezolano con la distribución de los productos alimenticios sin ningún tipo de regularidad”.

Agregó que “contamos dentro de todo ese seguimiento con toda esa materia prima y todos aquellos sectores privados que de una u otra manera han pretendido durante estos primeros días del año jugar con el acceso a los alimentos, con la especulación, el contrabando, el acaparamiento de los productos e interrumpir la distribución adecuada de los productos alimenticios al pueblo venezolano. Aquí tenemos un Gobierno que continúa desplegado para darle seguridad al pueblo”.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores