Publicado el 22 de ene de 2013 12:47 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 22 de enero de 2013

(Caracas, 22 de enero. Nota de Prensa).- El dirigente de Voluntad Popular y candidato unitario a la alcaldía de San Cristóbal en Táchira, Daniel Ceballos, informó que alrededor de 100 Asambleas Populares por la Verdad y Defensa de la Constitución se han venido realizando por iniciativa de la tolda naranja en toda Venezuela.

“Frente a una decisión inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que impuso un gobierno por el cual los venezolanos no votaron, desde Voluntad Popular promovimos estas asambleas populares, porque donde exista la violación de un derecho allí estará nuestra organización y movilización, para vencer el miedo paralizante al cual nos quiere acostumbrar este gobierno”, expresó Ceballos.

Ceballos manifestó que los ciudadanos venezolanos han rechazado la injerencia extranjera sobre los asuntos internos del país, “especialmente por parte de Cuba, donde se están tomando decisiones estratégicas para Venezuela. Asimismo, han expresado su condena a que se esté regalando el petróleo a otros países, mientras la economía venezolana se ha convertido en dependiente de las importaciones”.

En este mismo sentido, reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia ha venido funcionando como “la consultoría jurídica del Psuv y no está resolviendo los problemas de los venezolanos, como la inseguridad que en 2012 dejó más de 21 mil asesinados. Además, el gobierno con el manejo de todos los poderes públicos ha pretendido criminalizar la protesta pacífica consagrada en la Carta Magna”, criticó.

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular

“En el caso particular del estado Táchira se quiso criminalizar las manifestaciones del digno movimiento estudiantil tachirense. Pues en el día de ayer, el gobernador del estado, Capitán Vielma Mora, tuvo que retractarse de las calumnias e improperios que endilgó a nuestros estudiantes, al acusarlos de drogadictos, paramilitares y asalariados. Queremos resaltar esta victoria del movimiento estudiantil que desde Voluntad Popular apoyamos, porque se enfoca en la lucha por los derechos y en la defensa de la Constitución”, expresó Ceballos.

Ceballos instó a los jóvenes y al país en general a continuar en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela, promoviendo la organización y llevando las asambleas a todos los sectores: trabajadores, gremios profesionales y comunidades. “No podemos hablar de democracia cuando no se garantizan todos los derechos para todas las personas, cuando no existe el necesario equilibrio de los poderes públicos y cuando hay personas más iguales que otras”.

Por su parte, el candidato unitario a alcalde de Maturín por Voluntad Popular, Warner Jiménez, invitó a la concentración que la Unidad Democrática realizará este 23 de enero en el Parque Miranda de Caracas. “Vayamos todos a relanzar la Unidad en un día emblemático para la democracia en Venezuela. Vayamos a reimpulsar la realización de nuestras Asambleas Populares, ahora con el apoyo de todos los factores democráticos. No nos daremos por vencidos hasta que retorne la legalidad en Venezuela y se despejen las dudas”, finalizó.

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular
Foto: Comunicaciones Voluntad Popular
Foto: Comunicaciones Voluntad Popular

Con información de Nota de Prensa Voluntad Popular

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador