Publicado el 22 de ene de 2013 1:33 pm |

  comentarios

Noticias24 / Archivo

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) A través de un contacto para Noticias24 Radio, el internacionalista Carlos Romero aseguró que en la conducta de los gobiernos extranjeros “hay un común denominador y es que se ha calculado el costo menor para el beneficio de la estabilidad política del país, que era la tesis de la continuidad administrativa”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Romero expresó que “de América Latina y el Caribe, se puede desprender 3 tipos de gobierno: los cercanos al sector oficial que apoyan la tesis de la continuidad administrativa; un segundo grupo mayoritario que no apoya, pero también la ha aceptado; y un tercero que no ha hecho mención sobre el tema, que se ha lavado las manos, pero no han tenido ninguna expresión y ha preferido esperar y observar, antes de pronunciarse”.

Video: Twitcam

De igual forma, señaló que a nivel de la comunidad internacional, “es indudable que hay una mayor manifestación sobre el tema y hay un profundo debate sobre la legalidad o no de la tesis de la continuidad administrativa”.

Asimismo indicó que habrá “una prueba de esfuerzo que es la próxima reunión de la Celac (…) en donde pudiera darse el caso de que algún gobierno pudiera tener algún pronunciamiento, pero lo veo difícil”.

Sobre de nuestro país hacia el extranjero, el internacionalista aseguró que el presidente Chávez “marcó el mundo, por eso dudo que el nuevo canciller implique un cambio sustancial”.

Con respecto a la relación de Cuba con Venezuela, resaltó que “la enfermedad de Chávez y su permanencia en la isla le ha traído problemas a la consideración que los venezolanos tenemos sobre esa concordancia estrecha y uno de los problemas fundamentales es que pareciera ser que la política del país en los últimos meses, particularmente en las últimas semana, se ha venido diseñando en La Habana y no en Caracas.

Venezuela » en esta sección

buscador