Publicado el 22 de ene de 2013 1:34 pm |

  comentarios

Video: Antv, 22 de enero de 2013

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) - La Asamblea Nacional aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto de Ley para regular precios de los vehículos nuevos y usados en su primera discusión.

Elvis Amoroso, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que con el nuevo instrumento legal se prohibirá la venta de vehículos por un monto mayor al precio máximo sugerido.

En tal sentido, Amoroso fustigó que portales web como Tucarro.com sean “los que ponen los precios en este país“, al tiempo que indicó que tales comercios electrónicos estarán obligados a publicar las ofertas dentro del marco de la nueva ley.

Indicó que los seguros para vehículos también entrarán dentro de la regulación. “Aquí está el proyecto de Ley tan anhelado por el pueblo de Venezuela”, subrayó.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina manifestó que “por supuesto” existe en Venezuela una estafa “agravada” y continua en cuanto a la compra y venta de vehículos.

Sin embargo, fustigó que en Venezuela la demanda de vehículos se encuentra por encima de la oferta. “El producto más costoso es precisamente el producto escaso”.

“Esto que traemos hoy está ocurriendo con todos los productos nacionales”, ponderó.

AN autorizó designación de embajadores de Venezuela en Irán, México y Sudán

La Asamblea Nacional autorizó este martes los nombramientos de los embajadores de Venezuela en las Repúblicas de Irán, México y Sudán.

El nuevo embajador de Venezuela ante la República Islámica de Irán será el ciudadano Amenothep Zambrano, mientras que el representante criollo ante los Estados Unidos Mexicanos será Hugo José García Hernández.

Aníbal José Márquez fue autorizado como embajador venezolano ante la República de Sudán.

Aprueban recursos para cubrir subsidios y créditos hipotecarios de familias venezolanas

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes, por unanimidad, un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, por la cantidad de dos mil 797 millones de bolívares, para la continuación de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Es un crédito para reforzar una vez más la Gran Misión Vivienda Venezuela“, comentó el diputado socialista Tito Oviedo.

Indicó que estos recursos son para cubrir parte de los financiamientos solicitados por familias venezolanas, en distintos bancos públicos y privados, para optar por viviendas a través del subsidio directo habitacional y créditos hipotecarios.

Con estos recursos unas nueve mil familias recibirán el subsidio directo habitacional, comentó el pasado domingo el presidente del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), Mario Isea.

Asimismo, la AN aprobó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, por un monto de 303.560.243, 64 bolívares, para honrar compromisos con los trabajadores de las gobernaciones de los estados Aragua y Zulia.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador