Publicado el 22 de ene de 2013 2:26 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Cabildo Metropolitano

(Caracas, 22 de enero. Nota de Prensa).- El concejal Edinson Ferrer, ratificó a quienes presidirán las Comisiones Permanentes del Cabildo Metropolitano de Caracas para el periodo legislativo del año 2013.

“Cada concejal asumirá una responsabilidad en temas específicos, y el Cabildo Metropolitano como ente legislativo hará lo propio, nosotros seguimos trabajando para que este año tengamos un Cabildo hacia la calle, que busque el consenso de toda la sociedad”.

En este sentido, Ferrer destacó que los 13 concejales del Cabildo Metropolitano de Caracas, asumirán la presidencia de una Comisión Permanente, “llevando así un mensaje a los consejos legislativos del país, para de esta manera tener amplitud para resolver los problemas de la gente”.

“Los cargos designados son para cumplir con temas de seguridad, ambiente y deporte, para brindar soluciones a los problemas”

Mencionó a los concejales responsables de cada una de las comisiones permanentes: como presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, fue nombrada Marisela Boada, en la presidencia de comisión Permanente de Desarrollo Urbano, el concejal Alejandro Vivas, a Luis Velásquez como presidente de la Comisión de Contraloría, la concejal Gladys Castillo en la Comisión de Obras y Servicios Públicos como en la vicepresidencia del ente y Wiroyma Reyes presidenta de la Comisión de Salud.

“Cada una de esas comisiones tiene un tema específico; ambiente, seguridad, deporte, y queremos dar a conocer a la ciudad de Caracas, que en cada uno de estos temas nos tendrán a nosotros como Cabildo Metropolitano, para discutir en conjunto con ellos, que en cada uno de estos temas contarán con sus concejales metropolitanos para trabajar la solución de los problemas”.

Ferrer destacó que desde el Cabildo Metropolitano han realizado algunas reuniones con los alcaldes y los concejales de la ciudad capital, para llevar como un cuerpo coordinado a todas las parroquias de la ciudad, sesiones de conversación con los vecinos, asambleas, sesiones en las calles en función de la “conciliación para todos los caraqueños”.

Asimismo, hizo un llamado al debate social para resolver los problemas de los ciudadanos “más allá de dar el debate político, porque es nuestra responsabilidad como concejales, hacerle contraloría al alcalde metropolitano en nuestro caso, y aprobar lo que tengan que ver con obras y servicios del Área Metropolitana de Caracas, de esa misma forma tenemos que dar el debate social”.

El presidente de la cámara edilicia aseguró que las ordenanzas que serán discutidas y aprobadas este año por el Cabildo Metropolitano “estarán enfocadas en la gente, para llevar solución a sus problemas”.

“Hemos conversado por ejemplo con habitantes del sector El Llanito, donde realizaremos una sesión el día jueves a las 10 de la mañana, para tocar los temas correspondientes a lo que es la construcción en medio de la zona residencial de una Morgue por parte del gobierno Nacional”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador