Publicado el 22 de ene de 2013 2:42 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 22 de enero – Noticias24).- El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció la tarde de este martes que hoy fue realizado un Consejo de Ministros, con el objetivo de reunirse con representantes de la comunidad judía.

Video: VTV, 22 de enero de 2013

“Hemos recibido de sus palabras de oración por la pronta recuperación de Chávez“, dijo el ministro en una alocución, transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Villegas destacó la cordialidad del encuentro e indicó que “Venezuela reiteró el respeto a la comunidad judía y a todas las religiones presentes en el país y en el mundo entero”.

“Además ha reiterado el Gobierno bolivariano su vocación por la paz, por la contribución a (la solución de) los conflictos bélicos en el mundo y particularmente a la ya larga confrontación bélica que ha empañado de sangre el Medio Oriente”, agregó.

Por su parte, el rabino Isaac Cohen oró, frente a las cámaras por la sanación del presidente Hugo Chávez y su “pronto” regreso al país.

En el encuentro estuvieron presentes Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial; Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano; David Bittan, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv); el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el vicecanciller Temir Porras.

Ya en agosto de 2008, el presidente Hugo Chávez Chávez había recibido a representantes de la comunidad judía. En ese encuentro, ratificó su compromiso de lucha contra el antisemitismo y apertura de Venezuela a todas las comunidades y etnias.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador