Publicado el 22 de ene de 2013 2:44 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) - El presidente Hugo Chávez aún no tiene prevista una “fecha de retorno” al país, pese a un reporte “alentador” sobre su estado de salud recibido desde La Habana, donde está hospitalizado hace más de un mes, informó el martes el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Video: VTV 22 de enero de 2012

“Tuvimos ocasión en el Consejo de Ministros de recibir un informe del ministro Jorge Arreaza (…). Ha sido muy alentador el informe que nos ha brindado el ministro Arreaza respecto de la evolución de salud del presidente Chávez. No está prevista todavía una fecha de su retorno. Estamos acompañando al comandante Chávez con nuestra oración, con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad”, dijo a la salida de un Consejo de Ministros.

Arreaza es esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y estuvo en La Habana acompañando a la familia desde el día de la última cirugía del presidente, el pasado 11 de diciembre. Arreaza se encuentra ya en Venezuela.

“Ha estado muy bien de ánimo, ha compartido bromas con el canciller”, dijo Villegas sobre Chávez

Villegas afirmó que el presidente “está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela” y dijo que durante una reunión el lunes con el canciller venezolano, Elías Jaua, mostró que está bien de “ánimo”, “bromeó” y “rió”, reiterando la información divulgada por el propio ministro el lunes.

“Allá (en La Habana) ha tenido una reunión con el canciller (…), quien ha intercambiado impresiones sobre el desarrollo y acontecimientos del país. Ha estado muy bien de ánimo, ha compartido bromas con el canciller”, añadió.

Ayer Argenis Chávez, uno de los hermanos del Presidente, habría dicho a la AP que el líder de la revolución bolivariana regresaría en los “próximos días” a Venezuela, aunque más tarde desmintió a la agencia por medio de un comunicado y aseguró que solo su equipo médico podría decidir la fecha de su retorno.

Hoy Evo Morales, en medio de un discurso en el Parlamento boliviano, dijo que fue informado tras una llamada a Cuba que Chávez ya hace fisioterapia para retornar al país.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera en La Habana luego de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre. Un día antes fue visto por última vez en púbico, por lo que los opositores a su gobierno presionan para que una junta médica impulsada por la AN lo evalúe en Cuba y emita un informe sobre su estado de salud.

Con información de AFP