Publicado el 22 de ene de 2013 3:44 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 22 de enero, Noticias24).- Este martes, Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua conversó en Noticias24 Radio, durante el programa “La Agenda del Lápiz”, sobre los nuevos retos de los municipios en Venezuela.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este tema, el Alcalde apuntó que “como a todos los venezolanos nos preocupa la incertidumbre sobre la salud del Presidente, todos queremos ver al Mandatario que fue elegido por una buena parte de los ciudadanos. Queremos que inicie su gestión y comiencen a darse la soluciones a los problemas más graves de nuestro país y no tener un Presidente al mando tiende a hacer que las medidas que deben darse, no terminen aplicándose”.

Enumeró también algunos de los logros más destacados de ese municipio. “En Naguanaua hemos gobernado para todos, como debería ser en todas partes, hemos tratado de mejorar la calidad de vida, avanzar en los servicios públicos que sean incluso considerados de primer mundo. Tenemos un aseo urbano que cuenta con un 98% de eficiencia en rutas, es uno de los más a los del país, tenemos un servicio de Wi-Fi gratuito y tenemos casi 40 mil usuarios registrados”.

Video: Twitcam

“Esto le da la oportunidad de estar conectados, a los estudiantes les funciona para hacer sus tareas en forma gratuita desde sus casas y que además esto se concatena con el proyecto del Ministerio de Educación de las Canaimitas. Eso es un ejemplo de diálogo, de dejar la peleadera y trabajar en conjunto para resolver los problemas del pueblo”, añadió.

Asimismo, destacó que “en Naguanagua se cuidan muchos los espacios verdes, los gimnasios a cielo abierto y la cultura (…) tenemos un excelente relación con la comunidad universitaria y académica en general, queremos avanzar hacia las comunidades digitales, queremos tener una ciudad interactiva”.

Este año 2013 es de cambio y para seguir trabajando por todo lo que creemos. Con fe en Dios y con trabajo vamos a construir esa Venezuela que todos deseamos”, concluyó.

“Somos pioneros en la funcionalidad del aseo urbano”

Sobre este punto, señaló que “nosotros atacamos el problema desde el punto de vista financiero y tecnológico. La mayoría de los municipios del país tienen las empresas de desechos sólidos en la quiebra porque la gente paga este servicio a Corpelec y en vez de darle este dinero a esas empresas no lo hace”.

Hicimos un plan de recaudación directa del dinero con los habitantes y así resolvimos este tema. Luego atacamos el tema de la transferencia y el alcance del servicio, cada unidad hace tres viajes diarios y que permite tener un rendimiento gigantesco de los camiones”.
“Nosotros somos pioneros en la recaudación directa del servicio urbano”.

Naguanana tiene la garantía de que su calidad de vida no solo se mantendrá sino que mejorará, hemos logrado que sea el municipio capital del turismo de convenciones y de compras y visitas. Eso nos permite ir mejorando todos nuestros niveles de recaudación. Vamos a seguir mejorando nuestra vialidad, que quizás es uno de nuestros puntos débiles”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador