Publicado el 22 de ene de 2013 4:16 pm |

  comentarios

Video: Antv, 22 de enero de 2013

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) - El diputado opositor Julio Borges fue agredido hoy dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional, lo que generó que se caldearan los animos en el Parlamento.

La agresión a Borges fue denunciada por Ismael García, quien pidió fuese aclarada la situación en medio de un encendido discurso.

“El Artículo 17 del reglamento interior de debate establece que aquí debe haber respeto, seguridad y garantía para los diputados (…). El diputado Julio Borges acaba de ser agredido de la manera más salvaje por un diputado de este Parlamento. Queremos una explicación”, dijo García dirigiéndose al Presidente de la AN, Diosdado Cabello.

“No se trata de que ustedes son más hombres o mas fuertes que nadie. Se trata de que tienen que respetar la institucionalidad. Esta no es una Asamblea del Psuv, esta es la Asamblea Nacional (…). Ustedes no nos van a amedrentar a nosotros. Eso, más que ser un acto de valentía, es un acto de cobardía. Exigimos que hoy mismo se aclare esta situación”, añadió el opositor.

La denuncia de García fue contestada por el oficialista Pedro Carreño, quien señaló que Borges ha irrespetado a funcionarios del gobierno nacional, y que la presunta agresión que sufrió pudo haber sido inspirada por él mismo. Se mostró de acuerdo con que se abra una investigación que aclare el hecho.

Por su parte Diosdado Cabello pidió a los opositores “respeto”, y a los oficialistas “mucha sabiduría”. “No estamos aquí para solucionar los problemas a golpes”.

Foto: @juliocmontoya, @mendozadice y @monitorAN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador