Publicado el 22 de ene de 2013 4:35 pm |

  comentarios

Declaraciones del diputado Carreño a los medios de comunicación a la salida de la sesión de la AN. Video: Noticias24, 22 de enero del 2013

(Caracas, 22 de enero – Noticias24).- Pedro Carreño, diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN), respondió hoy a la intervención de su colega Ismael García quien denunció agresiones en el Hemiciclo en contra de Julio Borges, también legislador.

Intervención del diputado Carreño en la plenaria de la Asamblea Nacional. Video: Antv, 22 de enero del 2013

Carreño aseguró que la bancada oficialista no tiene inconvenientes en iniciar una investigación al respecto, “pero no venga un juicio sumarísimo a satanizar a un diputado nuestro”, sumó.

Precisamente sobre Borges, Pedro Carreño lo señaló como un “provocador de oficio”. Dijo que en la sesión de Memoria y Cuenta, el dirigente de Primero Justicia “no cesaba en decirles cosas en el oído” al Vicepresidente Nicolás Maduro.

“La misma presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Luisa Estella Morales) fue irrespetada por este señor”, expuso el Jefe de la Fracción Parlamentaria oficialista, y, con estos argumentos, consideró procedente una investigación a Borges por la señalada conducta.

Según el oficialista, Julio Borges “se alegra por la convalecencia de Chávez”, razón por la que pidió más respeto hacia el Presidente. “Chávez no se puede defender porque está enfermo, pero aquí todos somos Chávez”, apuntó.

Luego de la sesión de la Asamblea, Carreño defendió las acciones de Farías, justificando que fueron respuesta a una agresión previa de Borges. “Hoy el colega diputado Claudio Farías fue ofendido por el diputado fascista Julio Borges y (reaccionó) ante tanta indignación, no solo del diputado sino del pueblo venezolano”, dijo.

“Hoy de manera cobarde va a los medios a victimizarse; yo creo que verdugo no pide clemencia”, siguió Carreño.

“Bien lo dijo el diputado Farías, cuando un hombre se defiende de una agresión eso no es violencia”, finalizó.