Publicado el 22 de ene de 2013 4:33 pm |

  comentarios

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) Este martes la Asamblea Nacional fue el terreno de batalla entre diputados opositores y del oficialismo, luego que el parlamentario Ismael García denunciara presuntas agresiones contra Julio Borges. Tras una encendida respuesta por parte de Pedro Carreño y Diosdado Cabello, varios decidieron salirse de la sesión.

Video: ANTV 22 de enero de 2013

“El Artículo 17 del reglamento interior de debate establece que aquí debe haber respeto, seguridad y garantía para los diputados (…). El diputado Julio Borges acaba de ser agredido de la manera más salvaje por un diputado de este Parlamento. Queremos una explicación”, denunció Ismael García.

Acto seguido el jefe de la bancada oficialista, Pedro Carreño, indicó que si bien sí estaban dispuestos a investigar, también debía investigarse al propio Julio Borges. Asimismo, señaló que quienes hablan de respetar la institucionalidad son los mismos que dan los golpes de Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional también participó en la discusión, agregando que si bien están dispuestos desde el oficialismo a tender puentes de respeto, para que eso se logre es absolutamente necesaria la misma actitud por parte de los opositores. “Le pedimos a nuestros diputados mucha sabiduría y serenidad, pero exigimos a los diputados de la oposición que respeten también, porque a nosotros nos insultan y cuando respondemos somos los maleducados. ¡Qué mantequilla!”, dijo.

Luego, durante el discurso del parlamentario Darío Vivas, se pudo apreciar a través de la transmisión efectuada por el canal ANTV que varios diputados, entre ellos Julio Borges, Miguel Pizarro e Ismael García abandonaron la plenaria, en tanto que otros -María Corina Machado, Carlos Berrizbeitia y Eduardo Gómez Sigala- estaban de pie discutiendo.

“Hoy no nos extraña que se quieran ir de aquí, que se vayan”, decía Vivas desde el estrado de la Asamblea.

Posteriormente se conoció que los diputados opositores salieron de la plenaria para ofrecer un pronunciamiento ante los medios de comunicación en rechazo a las agresiones que presuntamente han recibido en la AN.

Cuando estos sucesos estaban en pleno desarrollo, el diputado Pedro Carreño dijo a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “El Dip Claudio Faria, fue ofendido verbalmente por el fascista Julio Borges y reacciono con indignación por tanto abuso conectandole dos jak”.

Minutos después, Julio Borges, a través de su cuenta en Twitter, se pronunció sobre los incidentes y señaló al parlamentario Claudio Farías como el presunto agresor: “La violencia es el arma de los que NO tienen la razon! Los golpes del Dip oficialista Claudio Farias demuestra su desespero”

Foto: Isairí Velásquez / Noticias24
Foto: Isairí Velásquez / Noticias24
Foto: Isairí Velásquez / Noticias24
Foto: Isairí Velásquez / Noticias24
Foto: Isairí Velásquez / Noticias24