Publicado el 22 de ene de 2013 5:39 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 22 de enero – Noticias24).- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges se refirió a un altercado que tuvo lugar hoy en la Asamblea Nacional. Relató en exclusiva a Noticias24 Radio los detalles de una agresión que habría sufrido por parte del diputado Claudio Farías.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Lamentablemente hoy se dio un acto de violencia que yo creo que es el producto de tanto discurso de odio y de división que se ha sembarado durante tanto tiempo y que se manifiesta aquí en la Asamblea Nacional”, dijo.

Afirmó que el diputado Farías “sin mediar palabras me empujó contra la pared, puede atestiguar la señora que da café aquí en la AN y dijo que me cuidara porque literalmente me iba a caer a coñazos el día de hoy y yo no le dí importancia para no caer en provocación, minutos más tarde fui a cumplir con un trámite en la Asamblea, a colocar mi huella dactilar para sacar mi carnet acompañado por el diputado Berrizbeitia y Eduardo Gómez (…) llegó este diputado y sin mediar palabras me golpeó dos veces en la cara, comenzó a pegar gritos y se fue”.

Calificó como “increíble” la respuesta del presidente de la AN, Diosdado Cabello y el diputado Pedro Carreño después de enterarse del incidente, “justificaron plenamente un acto de violencia, para ellos es válido que una persona reaccione así dentro de la Asamblea Nacional. Si yo pudiera resumir en una sola línea lo que me pasó a mí, lo que pasó hoy en el 23 de enero, lo que es la sentencia del TSJ y lo que es la realidad de todo el país es que a Venezuela la están gobernando los violentos y por eso vivimos bajo la Ley de la selva”.

Para el parlamentario esta agresión constituye un elemento que “lo que nos da es mucha más fuerza para luchar por un país donde tengamos una mejor democracia, donde haya justicia social. El diputado Claudio Farías se equivoca si piensa que con esto nos amilana, nos detiene o nos amedrenta. Todo lo contario, esto nos da más fuerza para seguir peleando por un país distinto”.

“En la AN dentro de las palabras casi todo está permitido, dentro de las palabras, siempre que existan argumentos y que existan ideas. Pero una cosa es eso y otra es llegar a la violencia física. Nosotros vivimos violencia al salir de la AN, tenemos que salir escoltados todos los días por la Guardia Nacional porque cada vez que salimos hay un grupo pagado que se dedica a lanzarnos piedras, botellas”, aseveró.

“En la AN dentro de las palabras casi todo está permitido, dentro de las palabras, siempre que existan argumentos y que existan ideas”

Inidicó que esta situación se ha vuelto “algo cotidiano” en la vida de los parlamentarios.

“Solamente un gobierno débil es el que tiene que utilizar la fuerza bruta, mientras más débil es un Gobierno más fuerza bruta utiliza”. Destacó que desde la bancada opositora impulsan proyectos de ley que los venezolanos esperan como la ley desarme, ley de misiones, ley de tickets de alimentación para los adultos mayores, “pero quien tiene engavetadas todas esas leyes es el propio Gobierno”.

Manifestó que su deseo es que “este incidente no pase por debajo de la mesa (…) porque aquí lo que se quiere es desmantelar las pocas estructuras democráticas que nos quedan. Porque hoy soy yo, mañana son los periodistas y pasado mañana son los estudiantes. De eso se trata, tratar de desmantelar a todo aquello que piense diferente”, criticó.

“La violencia es el arma de los que NO tienen la razón. Los golpes del Dip oficialista Claudio Farías demuestra su desespero”, aseguró el también coordinacional nacional de Primero Justicia a través de su cuenta en Twitter @Julioborges para referirise al incidente, minutos antes.

El dirigente político señaló que “se equivocan los que insisten en la violencia y la confrontación! Mientras más debil es un Gobierno más intentan atropellar”. Añadió que “todo esto nos da más fuerza para seguir luchando por la Venezuela de la Justicia!”.

Foto: Twitter @Julioborges

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador