Publicado el 22 de ene de 2013 5:55 pm |

  comentarios

Video: Antv, 22 de enero de 2013

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) - El diputado William Dávila dijo hoy que las atribuciones de la Asamblea Nacional “fueron confiscadas” por el Tribunal Supremo de Justicia, en referencia al fallo que permite a Hugo Chávez jurar su cargo después del 10 de enero.

“Estamos en una Asamblea Nacional cuyas atribuciones constitucionales fueron confiscadas por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Nos robaron la atribución de decidir la falta temporal del Presidente, nos están quitando esa atribución constitucional. Si queremos darle valor al 23 de enero, debemos darle valor al poder soberano del pueblo expresado en la Asamblea Nacional”, señaló.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera en La Habana de una operación contra el cáncer efectuada el 11 de diciembre pasado. Complicaciones producto de una infección pulmonar impidieron que el Presidente estuviese el 10 de enero en la AN para juramentarse. Ante esta situación, el TSJ declaró que Chávez podría jurar su cargo después de ese día.

Dávila también se refirió a las agresiones sufridas hoy por el opositor Julio Borges dentro de las instalaciones de la AN, expresándole su apoyo puesto que fue elegido por el pueblo.

Venezuela » en esta sección

buscador