Publicado el 22 de ene de 2013 6:02 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 22 de enero de 2013

(Caracas, 22 de enero – Noticias24).- El diputado Julio Montoya, en compañía de los parlamentarios del bloque opositor ofreció declaraciones durante la sesión de la AN para denunciar las agresiones hacia el diputado Julio Borges en el seno del parlamento.

Montoya expresó que “la bancada democrática que hace vida en la Asamblea Nacional quiere rechazar de manera contundente un nuevo gesto de violencia por parte de la dirigencia del Psuv y específicamente hoy de sus diputados”.

“Los diputados de la alternativa democrática tienen un compromiso con Venezuela, en defender la democracia, libertad e incluso a pesar de algunos la reconciliación nacional, el 52% de los venezolanos nos trajo a esta Asamblea Nacional a defender valores de democracia y de libertad, valores que nos hemos comprometido a defender y no vamos a abandonar”, dijo.

“52% de los venezolanos nos trajo a esta Asamblea Nacional a defender valores de democracia y de libertad”

“Hoy encontramos la explicación de la violencia que hay en la calle; hoy el diputado Claudio Farías, de manera traicionera y por la espalda, agredió a un diputado de la AN, como es el caso de nuestro amigo y diputado Julio Borges”, declaró el diputado Montoya.

El parlamentario denunció que en los alrededores de la AN se les está impidiendo la entrada. “Llenan las tribunas para evitar que hablemos, aprueban un reglamento para incorporar el silencio como nueva forma legislativa en este parlamento, no discuten nuestras leyes, no discuten los casos que hemos traído a esta asamblea de corrupción administrativa entre otros; pero aquí estamos, aquí seguimos defendiendo la voluntad del pueblo venezolano”.

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera, jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, rechazó la agresión hacia Julio Borges.

Figuera aseguró que la bancada del Psuv ha evidenciado la violación sistemática de la Constitución, a su juicio dejan ver su verdadera agenda de violencia contra quienes piensan distinto.

Ya llevamos 3 sesiones en que los diputados de la Unidad Democrática hemos sido agredidos y violando no sólo los derechos civiles sino hasta la inmunidad parlamentaria, ningún funcionario electo por el clamor popular puede aceptar este tipo de violencia”, aseveró.

Agregó que la respuesta del Presidente de la AN deja un mal presente en la democracia venezolana, ya que “manifestó que no hará nada ante estas violaciones, que ni pondrá bozal ni esposas para q no lo hagan, entonces quiere decir que avalará las confrontaciones y agresiones“.

Por último, la Asambleísta de Primero Justicia anunció que llevará este hecho de violencia ante las instancias pertinentes para que sea evaluada la situación de confrontación que quiere generar el oficialismo.

Foto: Indira Guerrero
Foto: Indira Guerrero
Foto: Indira Guerrero
Foto: Indira Guerrero
Foto: Indira Guerrero

Con información de Prensa Primero Justicia

Venezuela » en esta sección

buscador