Publicado el 22 de ene de 2013 6:52 pm |

  comentarios

Foto: AVS Photo Report / Archivo

(Caracas, 22 de enero. AP).- Las dos mejores ofensivas del round robin, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, se enfrentarán a partir del miércoles en la final del béisbol venezolano.

Magallanes, conjunto que dirige Luis Sojo y que buscará su undécimo campeonato, fue el mejor durante la temporada regular (36-27) y el round robin (10-6), y cuenta con figuras como Pablo Sandoval, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, con los Gigantes de San Francisco, Elvis Andrus, Juan Rivera, Endy Chávez, Carlos Zambrano y Gustavo Chacín.

La ofensiva del Magallanes será un obstáculo difícil para los lanzadores de los Cardenales, que tuvieron dificultades en el round robin al acumular la segunda efectividad más elevada (4.30) y la peor relación de ponches por boletos (1.19).

Magallanes no es campeón desde 2001-02, y los Cardenales de Lara desde 2000-01

En el todos contra todos, los Navegantes fueron líderes con 20 jonrones, además de acumular 274 puntos de promedio, porcentaje de embasado de 360, slugging de 427 y OPS de 789. Para respaldar esa producción, el equipo se reforzó para la final con Héctor Giménez.

Será el pitcheo del Magallanes, encabezado por Zambrano, abridor del primer juego, y fortalecido con la adición de Austin Bibens-Dirkx, el que tenga mayor responsabilidad en el destino del equipo en esta final, ya que se enfrentarán al equipo que tuvo la mejor ofensiva durante el round robin.

Los Cardenales, apoyados en el líder en remolcadas Luis Valbuena (17), el líder en jonrones Robert Pérez (5), el mejor en promedio C.J. Retherford (.355) y Luis Jiménez fueron una máquina ofensiva, que fabricó 100 carreras en el round robin, bateó para 306, con OBP de 390, slugging de 433 y OPS de 823.

A ese temible bateo de Lara se le incorpora para la final Ernesto Mejía, el Jugador Más Valioso de la temporada.

Esta será la tercera vez en la historia de la liga que ambos equipos se enfrenten en la instancia decisiva, la primera fue en la campaña de 1995-96, con victoria para los Navegantes, y la segunda en la temporada de 2000-01, con triunfo de los Cardenales.