Publicado el 22 de ene de 2013 7:25 pm |

  comentarios

Foto: AFP Photo / Juan Barreto / Archivo

(Caracas, 22 de enero. EFE).- La oposición venezolana se concentrará mañana en un parque del este de Caracas en un acto de “mayor contenido político” a la marcha que tenían previsto realizar inicialmente, en el mismo día en el que el chavismo ha llamado a sus seguidores a una manifestación masiva por la capital.

El dirigente opositor, Carlos Vecchio, indicó que inicialmente se había convocado una manifestación contra el aval del Tribunal Supremo (TSJ) al retraso de la investidura presidencial y a la continuidad del Gobierno, pero finalmente habrá una concentración con participación de los líderes de la oposición.

Ante la decisión del oficialismo de marchar el 23, la oposición optó por cambiar la concentración

Vecchio, del partido Voluntad Popular, señaló que sus seguidores se concentrarán en el parque Francisco de Miranda de Caracas a partir de las 10:00am, en un acto en el que participará la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en bloque y que contará con un discurso central de su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo.

También está previsto que asistan al acto los tres gobernadores opositores, el excandidato presidencial y gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles; de Lara (noroeste), Henri Falcón, y de Amazonas (sureste), Liborio Guarulla, y dirijan un breve saludo al país, señaló Vecchio.

“La decisión que se tomó fue para darle mayor peso al mensaje político. En una marcha se iba a diluir el mensaje, se iba a perder lo que queríamos transmitir”, argumentó.

Vecchio explicó que el discurso de Aveledo se basará en un documento que plantea “las banderas de lucha” que la oposición cree que hay que asumir en esta “nueva etapa en Venezuela”.

Además, la alianza opositora marcará sus líneas de acción ante la “crisis institucional” que vive el país y abordará temas de “la actualidad política.

“Es un acto que se quiere hacer corto, de entorno a una hora y media, y digamos que la presencia allí de todos los que formamos parte de la MUD también es un mensaje del espíritu unitario que queremos reflejar, de que esta es una plataforma en la cual todos estamos de acuerdo, creemos en la unidad”, apuntó.

Entretanto, el chavismo hizo un llamado para que sus seguidores participen en la que han bautizado como la “Toma de Caracas”, una gran marcha en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes y a quien los venezolanos ni ven ni escuchan desde el pasado 10 de diciembre.

El 23 de enero se conmemora el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958) en Venezuela, una fecha en la que Gobierno y oposición han celebrado históricamente actos para celebrar el inicio de la democracia en el país.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador