Publicado el 22 de ene de 2013 9:03 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 22 de enero de 2013

(Caracas, 22 de enero – Noticias24).- El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, expresó que las festividades de la época decembrina influyó en los problemas de escasez que se han evidenciado durante el mes de enero, además de las compras nerviosas realizadas por los consumidores.

Fernández acotó que ha mejorado la fluidez de distribución gracias al trabajo mancomunado ejercido entre los agentes de la cadena productiva del sector privado con las autoridades venezolanas.

El presidente de Consecomercio indicó que para evitar los problemas de escasez es recomendable aumentar los niveles de inventario para poder soportar cualquier coyuntura que pueda afectar el normal abastecimiento.

Destacó que los problemas de desabastecimiento “no solo son porque los comerciantes no quieran tener grandes cantidades de inventarios por miedo a ser sancionados, sino también por lo problemas de suministro de insumos, generalmente por el problema de asignación de divisas para importar materias primas”.

El representante ante del sector comercio insistió en la importancia que se permita tener mayor niveles de inventario para poder atender mayor cantidad de demanda ante cualquier coyuntura que pueda presentarse.

Invitó a los consumidores a hacer un esfuerzo a evitar las compras nerviosas y adquirir lo que normalmente se solían hacer. “Aquello que compres de más es quitarle la oportunidad a otra persona que también lo necesita” expresó Fernández.

“Para tener indices de escasez bajos hay que hacer lo que hacen las economías modernas: estimular la participación de muchos actores y estimular la partición de la producción propia” señaló el presidente de Consecomercio.

“Cuando a usted le ofrezcan un producto fuera de la regulación no lo pague” agregó Fernández con respecto a las denuncias de sobreprecios por parte de los consumidores en productos de la cesta básica.