Publicado el 22 de ene de 2013 10:55 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 22 de enero del 2013

(Caracas, 22 de enero – Noticias24).- El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refirió a los hechos violentos que se presentaron hoy en la Asamblea Nacional. Dijo que ante todos los atropellos “tiene que haber una reacción”.

“Tenemos que plantearnos en todo el país lo que significa defendernos, (…) porque no estamos hablando de pocas personas, sino del casi 45% del país que está en contra de este Gobierno”, sostuvo López.

Aseguró que si la coalición opositora se organiza en este aspecto se podrán contener más humillaciones o abusos de poder. “La AN es una caja de resonancia del país“, apuntó.

Para el dirigente de Voluntad Popular es necesario que quienes adversan al Gobierno de Hugo Chávez asuman su posición de opositores y capitalicen el descontento y desconcierto de la sociedad.

Prosiguió aclarando cual considera la forma de hacer oposición actualmente. “Debemos denunciar todos los atropellos, no solo en los medios de comunicación, sino también en el sitio, con los trabajadores, los estudiantes”.

Justamente, en el tema de las protestas estudiantiles, el político fue más allá: “La semana pasada el Gobernador del estado Táchira (José Gregorio Vielma Mora) llamó a los estudiantes que salieron a protestar terroristas, delincuentes, paramilitares. Esos son calificativos muy graves (…) yo creo que eso se repite en todos los ámbitos”

El exalcalde de Chacao respaldó la asistencia de los gobernadores opositores al Consejo Federal de Gobierno que encabezó Nicolás Maduro. Al ser abordado sobre las presuntas diferencias entre el diplomático Diego Arria y el líder opositor Henrique Capriles aseguró desconocer el debate.

Por otra parte, en opinión de López, el pasado 9 de diciembre el Tribunal Supremo de Justicia “le mostró nuevamente la cara al país” con una sentencia (la de avalar la continuidad administrativa del Gobierno de Chávez sin juramentarse) a su juicio inconstitucional.

Para finalizar, Leopoldo López recomendó a toda la oposición prepararse para los posibles escenarios políticos de la nación. Insistió en que trabajan en sumar voluntades a la causa de la Unidad.

En la Unidad hemos tenido largas reuniones y conversaciones muy profundas sobre lo que podría pasar en el país y cómo reaccionaremos, pero no todos hablamos igual, ni tenemos las mismas responsabilidades”, adjuntó en su mensaje final el opositor suscribiendo el espíritu de consenso que pregonan la mayoría de quienes convergen en la Mesa de la Unidad Democrática.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador