Publicado el 23 de ene de 2013 12:31 am |

  comentarios

Video: VTV, 23 de enero del 2013

(Caracas, 23 de enero – Noticias24).- El Ministro para la Alimentación Carlos Osorio dijo hoy que algunos sectores de la oposición “han llevado a cabo una campaña para crear inestabilidad al pueblo” desde que el presidente Hugo Chávez partió a Cuba el 8 de diciembre del 2012.

Desestimó las alertas de desabastecimiento lanzadas por algunos voceros del sector de la industria de los alimentos en el país. Subrayó que actualmente el Gobierno puede garantizar que existe toda la materia prima para el procesamiento de todos los alimentos por lo menos para los próximos tres meses y medio.

Indicó que esta prevención se ejecuta de acuerdo a indicaciones del presidente Chávez (que permanece hace mes y medio en La Habana recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece).

“Hoy podemos decir que tenemos más de 270 mil toneladas de azúcar para el pueblo y las empresas saben que las tienen”

Recordó que fue durante que el Gobierno de Chávez que se aprobó la Ley de seguridad y soberanía alimentaria, documento que ubica al Estado como primer responsable de la alimentación de todos los ciudadanos.

Por eso es que aceptamos y corregimos fallas. Pero ellos (algunos voceros opositores y empresarios) lo que quieren es aplicar un paquetazo que tenían previsto con el candidato perdedor”, denunció Osorio en alusión a Henrique Capriles Radonski quien fue derrotado en las urnas el pasado 7 de octubre.

El Ministro redundó en ejemplos de abastecimiento y prevención en cuanto a los rubros de primera necesidad. Sostuvo que el Gobierno está siempre atento de atacar contingencias, “porque hay quienes quieren rendir al pueblo de hambre, eso no volverá a pasar”, advirtió.