Publicado el 23 de ene de 2013 7:38 am |

  comentarios

Video: Televen, 23 de enero de 2013

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) – La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, expresó que es “un insulto a nuestro gentilicio” el hecho de que “un Presidente de cualquier nación venga a ofender a un venezolano de cualquier tendencia política“.

Asimismo, catalogó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de “injerencista”, al tiempo que aseguró: “Come el petróleo que le damos con los reales de los venezolanos”. Declaraciones que emitió en referencia a los comentarios que, según la parlamentaria, hiciera el mandatario: dijo que “los diputados de la alternativa democrática éramos buitres que comíamos carroña”.

“En la mal llamada Cuarta República ocupó, durante 30 de esos 40 años, importantes cargos diplomáticos”

“Lo alarmante de todo eso es que el señor Ortega vino con dinero pagado de su país, en un viaje oficial, supuestamente a respaldar al pueblo venezolano y lo que hizo en Venezuela fue insultarnos. No aceptamos ese tipo de abusos y no permitiría que un invitado internacional, que asista a un acto de la MUD o de mi partido, Un Nuevo Tiempo, ofenda de esa manera a un connacional del oficialismo, porque en el país tenemos derecho a pensar distinto”, añadió durante el programa “Regiones”, transmitido por Televen.

En cuanto a la intervención del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, Solórzano manifestó que “en la mal llamada Cuarta República ocupó, durante 30 de esos 40 años, importantes cargos diplomáticos”.

Acotó que el diplomático fue a la OEA “a insultar en un lenguaje procaz y no a defender los intereses de los pueblos, porque los organismos de integración están allí no para convertirse en clubes de presidentes donde estos van a jugar dominó, sino que son instituciones para defender los intereses del pueblo“.

“Tenemos una democracia enferma”

La diputada señaló que “el Gobierno hace parecer que todo está normal, que en Venezuela no está ocurriendo nada y eso se puede decir cuando hay una democracia enferma“.

Video: Televen, 23 de enero de 2013

Asimismo, manifestó que “tenemos una democracia enferma porque en medio de todo esto, donde el TSJ en boca de su Presidenta se declara socialista bolivariana, luego de haber emitido una decisión que evidentemente no fue jurídica, sino apegada a su ideología política”.

“La señora Presidenta del TSJ, el día del acto de instalación del período judicial dijo que ella se confesaba socialista bolivariana y eso es bastante grave, porque no es más que la confesión de cuál es la verdadera razón que motivó la aberrante sentencia que produjo una decisión que dice que hay continuidad administrativa en un cargo y que Maduro puede ser vicepresidente con funciones que no tiene, que además ha generado en la designación de señor (Elías) Jaua como canciller, que más allá de que tenga o no méritos para ejercer el cargo, es bastante cuestionable la forma en que ello ocurrió”, explicó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador