Publicado el 23 de ene de 2013 8:55 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 23 de enero del 2013

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) – Al ritmo de la música, luciendo el color rojo y vestidos con imágenes de Hugo Chávez, decenas de simpatizantes del Gobierno conmemoraron los 55 años de la caída de la dictadura en Venezuela. Bajo el lema “Todos pa’l 23″ y envueltos en un ambiente de festejo los oficialistas recorrieron las calles capitalinas hacia la parroquia 23 de Enero, ubicada al oeste de la ciudad.

Los seguidores del Presidente de la República marcharon con sus afiches, fotos, banderas o camisetas con la frase “Yo soy Chávez”.

¡Te queremos Chávez te queremos! así coreaban los marchistas en los diferentes puntos de la capital entre ellas; La Bandera, Avenida Urdaneta y Propatria, dibujaron la marea roja hacia “El Rincón del Taxista” ubicado en la parroquia del 23 de enero.

En la movilización se pudo observar también a integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quienes vestían sus camisetas rojas. Al tiempo que agitaban y coreaban consignas en apoyo al primer Mandatario Nacional, quien se encuentra en La Habana recuperándose de la operación a que fue sometido el 11 de diciembre.

Los asistentes no dudaron durante la concentración en opinar sobre la visión de la política actual y la enfermedad del presidente Hugo Chávez que incluso a más de uno le sacó una lagrima de sus ojos.

Leo Carrasco, trabajador de Pdvsa, manifestó que “hoy defendemos la esperanza del pueblo que significa el proceso revolucionario, reivindicando la lucha de los jóvenes en 1958″.

Por su parte, Miguel Brito, un simpatizante congregado en el sector Monte de Piedad, al oeste de Caracas, realizó un llamado a los venezolanos a la “conciencia para defender la unidad de los pueblos y a nuestro presidente Chávez”.

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Romel Ramírez, seguidor del presidente Chávez, quien viajó desde el estado Bolívar hasta Caracas para cumplir con la convocatoria oficialista, aprovechó el momento para enviarle unas palabras al mandatario venezolano: “Comandante tómese todo el tiempo que necesite, aquí lo esperamos para seguir con la revolución. Este pueblo lo ama”.

Mientras que con “gran entusiasmo por las ventas” algunos vendedores de la economía informal aprovecharon para vender fotos del Presidente, calendarios, zarcillos, agua y papelón con limón.

No obstante, se podía apreciar en la tarima principal diferentes agrupaciones venezolanas que coreaban canciones en respaldo al Presidente de la República. Mientras algunos dirigentes del sector Oficial comenzaban a llegar.

El Presidente a la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, Aristóbulo Isturiz, el ministro para la Alimentación Carlos Osorio, el diputado Willian Ojeda y el Parlamentario Luis Acuña, entre otros políticos. Además de diferentes personalidades como Omar Enrique, Hany kauam, quienes acompañaron hace algunos meses a Hugo Chávez en su campaña electoral.

El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro también marchó y pronunció un discurso para los asistentes en el cual aseveró que “el pueblo tuvo gran esperanza, pero fue traicionado por un pacto que se hizo en Nueva York y que luego fue refrendado aquí por los partidos que traicionaron al pueblo y los empresarios y el imperialismo le dieron su bendición”.

Foto: Alex Urbina/ Noticias24

Al tiempo que denunció que algunos sectores quieren atentar contra su vida y la del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Frente a miles de chavistas concentrados en Caracas para conmemorar el 23 de Enero. Maduro calificó esto como una “jugada macabra y criminal” de los sectores radicales de la oposición.

El vicepresidente señaló que el Gobierno es leal al pueblo y ahora el pueblo es leal a Chávez, por quien pidió rezar para su recuperación.

Los organizadores del Psuv bautizaron la manifestación como la “Toma de Caracas” y aseguraron que el pueblo “no volverá a ser traicionado”.

El oficialismo sostiene que los ideales del 23 de enero de 1958 fueron traicionados por los partidos Acción Democrática (AD) y Copei, quienes estuvieron en el poder durante 40 años.

Aunque el Presidente de la República no pudo estar presente en la marcha fue sin duda alguna el gran protagonista en la concentración oficialista.


Por: Vanessa Navas, Ronald Romero, Mariely Marquez, Alex Urbina y Ana Mercedes Pérez/ Noticias24

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: AVN / Gregorio Terán
Foto: AVN / Gregorio Terán
Foto: AVN / Gregorio Terán
Foto: AVN / Gregorio Terán
Foto: AVN / Gregorio Terán
Foto: AVN / Gregorio Terán
Foto: AVN / Gregorio Terán
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Gregorio Terán / AVN
Foto: Gregorio Terán / AVN
Foto: Gregorio Terán / AVN

Venezuela » en esta sección

buscador