Publicado el 23 de ene de 2013 10:42 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 23 de enero de 2013

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) – Simpatizantes de la oposición venezolana se congregaron en el Parque Miranda para la conmemoración del 23 de enero, oportunidad que aprovecharon para anunciar un relanzamiento de la MUD que consiste en un replanteamiento y redimensión de la organización según el diputado Alfonso Marquina.

Marquina aclaró que la lucha de los factores opositores es “cívica y democrática, pero es enérgica”.

“Que no confundan la responsabilidad con cobardía”, aseveró.

Acerca de los altercados vividos dentro de la AN, Marquina estableció que, en su opinión, el presidente de un poder público “tiene la obligación de dar un ejemplo, tener una conducta pedagógica, enseñarle a los venezolanos que nuestras diferencias no se resuelven con los puños, sino con la confrontación de las ideas”.

“Hace 55 años la lucha no era por un color”

Por su parte, el diputado Stalin González se manifestó acerca de la conmemoración del 23 de enero, indicando que es “una fecha donde el pueblo venezolano salió a la calle a luchar, a decirle que no al autoritarismo, al militarismo”, agregando que “hoy quienes traicionan a la patria son los que toman las decisiones de nuestro país fuera de Venezuela, quienes deciden en Cuba que se va a hacer”.

Asimismo, el diputado a la AN, Eduardo Gómez Sigala dijo que lo que está planteado es la reunificación de la unidad, para relanzar la estrategia que implementarán desde la oposición ante el escenario actual.

Afirmó que el movimiento de calle y la participación de los distintos actores se reforzará no sólo en Caracas sino en todo el país, mientras que no descartó que se defina una candidatura para una posibles elecciones presidenciales que sería de un nombre unitario. “Esa candidatura integrará a todos los sectores de la sociedad”, finalizó.

Igualmente, en el acto se encontraba el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien afirmó sobre el 23 de enero que “hace 55 años la lucha no era por un color”.

“La lucha de hoy es porque nos reencontremos todos los venezolanos”, sostuvo Pérez, agregando que el país está “viviendo momentos muy difíciles”.

“Hoy tenemos todos que reivindicar los valores que nos hacen soñar con una democracia mucho mejor que la que tenemos

El dirigente de Primero Justicia y diputado, Julio Borges, estableció acerca de la conmemoración del 23 de enero que “hoy es el día de un país que sigue luchando por la libertad”, sin dejar de referirse a los sucesos ocurridos en la AN diciendo que “por primera vez en la historia de Venezuela el presidente de la AN tiene seis guardespaldas armados, cuando en el país se está matando la gente, él puede tener seis guardaespaldas en el hemiciclo”.

También el diputado Tomás Guanipa consideró que este día es para recordar la gesta histórica de héroes venezolanos que salieron a las calles para luchar por un país donde hubiese respeto y “hoy tenemos todos que reivindicar los valores que nos hacen soñar con una democracia mucho mejor que la que tenemos, porque tenemos una muy enferma”.

Julio Montoya, diputado a la AN, expresó que “hoy a 55 años de la lucha por la democracia se repiten los mismos eventos de esa época, necesitamos luchar por la libertad, la democracia, pelear contra un régimen militarista que no cree en la descentralización”.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, resaltó la importancia del 23 de enero de 1958 por la lucha para lograr la libertad en esa época. “Una libertad que hoy se ve amenazada y que muchas veces quieren que cedamos ante presiones, ese respeto de las mayorías a la minorías, y que hoy la mayoría decide que hay que ‘calarsela’ y no se quieren sentar a dialogar, hoy más que nunca ese espíritu de libertad tienen que estar más vigente que nunca”, declaró.

También en el acto se encontraba la diputada María Corina Machado, quien indicó que “hoy no es solo la democracia lo que se pretende arrebatar, es nuestra independencia, es la república”, agregando que “tenemos la obligación histórica de recibir este legado del 23 de enero, esta herencia de república y de democracia y demostrar que nuestra generación ha asumido y entendido esa lección histórica de que la libertad se conquista cada día”.

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: @ARBD007

Venezuela » en esta sección

buscador