Publicado el 23 de ene de 2013 10:58 am |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana/Archivo

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) – Dirigentes opositores se pronunciaron en torno a la conmemoración de este 23 de enero e invitaron a sus seguidores a congregarse en Parque Miranda, donde leerán un manifiesto que guiará las líneas de acción ante la coyuntura política del país.

La diputada María Corina Machado afirmó que “la generación de 1958 hizo su trabajo, ahora nos toca a nosotros defender la democracia y la independencia”. A través de su cuenta Twitter agregó que actualmente el Gobierno quiere “usurpar el poder, la autoridad, nuestra historia y hoy pretenden usurpar el 23 de enero”, a propósito de la movilización que ha convocado el oficialismo para este día.

Otro de los dirigentes que se pronunció fue el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien coincidió con la parlamentaria al considerar que el Ejecutivo ha caído en una “usurpación” basada en la manipulación de la Constitución, por ello señaló que el espíritu libertario del 23 de enero de 1958 debe estar más vigente que nunca.

Por su parte, Leopoldo López, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, aseguró que hoy es un día propicio para que fortalecer el compromiso con “la paz y el respeto a nuestra patria soberana”.

El diputado Ricardo Sánchez también usó su cuenta en Twitter para manifestarse sobre este día, y dijo que a 55 años del 23 de enero de 1958 “reafirmamos nuestro compromiso democrático y libertario con nuestro pueblo”.

Foto: @alcaldeledezma
Foto: @leopoldolopez
Foto: @Ricardo Sanchezx
Foto: @MaríaCorinaYA

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador