Publicado el 23 de ene de 2013 12:26 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 23 de enero. Noticias24)- Durante la concentración de la oposición en Parque Miranda con motivo de la conmemoración del 23 de enero de 1958, la MUD anunció el replanteamiento y la redimensión de su estrategia a propósito de la situación política que atraviesa la nación.

Video: Globovisión 23 de enero de 2013

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que “las dos claves para que el país “salga con bien ante cualquier dificultad son la verdad y la Constitución”.

“Ante el inmenso reto que tenemos por delante nos proponemos crear mecanismos que amplíen la conducción”. Para lograrlo conformarán equipo de trabajo y comisiones sectoriales que le den amplia participación a todos los sectores.

Fortaleceremos el papel de las mesas regionales de la unidad democrática en los estados y municipios, así su promoción en todo el mundo y a todos los niveles”, dijo al destacar que estas instancias podrán construirse por iniciativa propia de los venezolanos.

“No hay poder capaz de expropiarnos el futuro que vamos a construir entre todos. Aquí la dictadura se acabó. (…) No podemos ser indiferentes a los dolores y las angustias del pueblo venezolano, tampoco a sus esperanzas, sean pequeñas o grandes, y no basta con sentirlas cercanas, hay que sentirlas adentro”.

Al recordar el manifiesto de la Junta Patriótica de 1958, Aveledo expresó que “en esta hora en la que unos demuestran su pequeñez y otros pierden la paciencia, recordamos que el pueblo venezolano no es así. Sabemos de la grandeza, la generosidad, el sentido común que brota con fuerza cuando la adversidad nos pone a prueba”.

Envió un mensaje a los sectores oficialistas: “No nos intimidarán, nos nos sacarán de nuestra línea pacifista. Aquí no se rinde nadie”.

Reiteró el desacuerdo de los factores de oposición con respecto a la sentencia del TSJ sobre la juramentación del pasado 10 de enero. “Es una manipulación hipócrita (…) que busca confundir a los venezolanos”.

Haga click AQUÍ para leer el discurso completo de Ramón Guillermo Aveledo.

Objetivos nacionales planteados por la MUD

Foto: AM Noticias360

Aveledo hizo un llamado a la unión de todos los venezolanos a fin de que se trabaje en el logro de los siguientes objetivos nacionales:

1. Respeto a la Constitución.

2. Gobierno de Unidad Nacional, que tenga la calidad de vida de los ciudadanos y la lucha contra la pobreza como sus principales preocupaciones.

3. Defensa de los derechos de los venezolanos. Primero que todo el derecho a la vida. También el Derecho al trabajo, a servicios de salud y
educación de calidad y gratuitos. La mejor revolución en esta época de la humanidad y en Venezuela es la revolución del conocimiento. Derecho a la vivienda, a la justicia oportuna que respete el Estado de Derecho y a la libertad de expresión. Esta debe ser la principal línea de acción en la organización popular expresada de diversas formas, todas enmarcadas en la Constitución.

4. Derecho a la libertad y a vivir en la patria, resolver el drama de los presos políticos y exilados.

5. Defensa de la Descentralización y a nuestra condición de Estado Federal Descentralizado.

6. Defensa de la soberanía. La venezolanidad rechaza la injerencia del gobierno de cualquier país en nuestros asuntos internos. En este
momento, destaca por lo inaceptable la del gobierno cubano.

7. Combate a la violencia, la impunidad, la corrupción y el narcotráfico.

8. Restablecimiento del respeto y la confianza entre civiles y militares. Nuestra Fuerza Armada Nacional cumplirá con la altísima misión que le
asigna el Artículo 328 de la Constitución vigente para servir a la nación y a su desarrollo, y en ningún caso a persona o parcialidad política alguna.

9. Diálogo Nacional permanente entre todos los sectores de la vida nacional.

10. Defensa de la idea sagrada de que nuestro petróleo debe ser siempre usado para el beneficio de los venezolanos, con énfasis en los más
pobres, y no en regalos a otros países mientras aquí se necesitan los recursos que genera. Buena es la solidaridad, pero primero está la necesidad.

11. Apoyo a la producción nacional como la mejor manera de reducir las importaciones, generar empleos nuevos y bien remunerados, y acabar
con la escasez. Respeto y garantía al derecho a la propiedad.

12. Lucha contra el obsceno ventajismo y por condiciones electorales equitativas, en la ruta democrática que transitamos por convicción. Para
escoger libremente y en condiciones de igualdad a nuestros gobernantes enfrentamos, denunciamos y derrotaremos los abusos que empañan los procesos electorales.

13. Juramento ante toda Venezuela: si se precipitara un nuevo proceso electoral presidencial, garantizamos que por la vía del consenso
presentaremos un candidato unitario para encabezar un Gobierno de Unidad Nacional.

Venezuela » en esta sección

buscador