Publicado el 23 de ene de 2013 3:12 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 23 de enero – Noticias24) Desde Parque Miranda, en la concentración que hacía el sector de oposición a propósito del 23 de enero y del “relanzamiento” de la MUD, Pompeyo Márquez, reconocido político venezolano que además militó en las filas comunistas en la década de los 30, conversó en exclusiva con Noticias24 para recordar el hecho que el dio sentido al 23 de enero: la unidad de los diferentes partidos políticos de la época.

“Tiene que haber la más amplia unidad nacional para reconquistar el respeto a la soberanía”, comentó durante el acto en el que la bancada de oposición quiso “relanzar” su posición como bloque y donde, además, se anunció un candidato de consenso en caso de unas nuevas presidenciales. “Todos los partidos comprendieron que por sí solos no podían enfrentar aquel régimen de terror, que tenían que unirse”, explicó haciendo referencia al primer movimiento de unificación partidista de la época moderna que culminó con el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez.

“Venezuela perdió el miedo en 1957″, cuando comenzaron a alzarse las voces en contra del régimen, comentó Márquez, rodeado de otras de las caras de la oposición que