Publicado el 23 de ene de 2013 2:36 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 23 de enero – Noticias24).- El vicepresidente Nicolás Maduro dijo la tarde de este martes que “el que se equivoque tiene que ir preso; el que viole la Constitución y la paz de este país tiene que ir preso”.

Video: VTV, 23 de enero de 2013

“Y después que no vengan llorando, (diciendo) que son presos políticos. Mano dura contra la conspiración de la derecha, mano dura de todo el pueblo, del Gobierno, de todos los poderes”, aseveró durante la concentración oficialista en la populosa parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Maduro afirmó que luego de los sucesos del 23 de enero de 1958, el pueblo de Venezuela fue traicionado por los grupos de poder de la época.

“Como dijo José Vicente (Rangel): el pueblo fue a descansar y cuando se levantó el 24 de enero ya se había consumado la traición. ¿Y qué fue lo que vivimos la década de los 60 y 70? Tortura, desaparecidos, pobreza, falta de educación, desempleo. Un Estado que se llamaba democrático, pero de democrático solo tenía el nombre que le ponía la burguesía”, dijo en un acto televisado, en conmemoración de los 55 años de la caída de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

“Nosotros nos hemos planteado, junto a nuestro comandante Hugo Chávez, derrotar para siempre el maleficio de la traición y de los traidores a nuestro pueblo”, añadió.

Recordó que durante esos días de hace 55 años, el pueblo “despertaba en búsqueda de su soberanía, de independencia, de la democracia verdadera y de la libertad”, no obstante, recalcó que fue una fecha secuestrada por las oligarquías y que ahora se reivindica con la Revolución Bolivariana.

Maduro tuvo especiales palabras para el presidente Hugo Chávez, quien forjó con “lealtad absoluta” a los venezolanos en “el ejercicio de la libertad política”.

“Esto que estamos viendo por primera vez es obra de la concepción politica de los principios de un hombre que levantó su liderazgo hacia la lucha y el amor al pueblo, ese hombre es Hugo Chávez. Él fue moldeando en nosotros un proyecto, una moral, una disciplina. Nos fue forjando en una lealtad absoluta”, sumó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador