Publicado el 23 de ene de 2013 6:11 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 24 de enero 2013

(Caracas, 23 de enero – Noticias24).- El rector de la Unefa, General en Jefe José González González, conversó con el diputado Carlos Sierra en su programa “Dial Abierto” en Noticias24 Radio, en el estudio expresó que esta casa de estudio cambio desde el año 1999 “cuando el presidente Hugo Chávez llegó a Miraflores, la transformó en una universidad que hoy tiene 200 mil estudiantes”.

González González destacó que en los últimos años se ha invertido en dos vertientes, educación y salud, “su presupuesto ha ido creciendo, siguiendo el carácter social de este Gobierno bolivariano y el compromiso con la gente, distanciados en la cuarta república de estos beneficios”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“La educación universitaria ha avanzado, en pasos agigantados durante estos 13 años, de 600 mil estudiantes que se formaban en las universidades venezolanas ahora son 2 millones 400 mil. Se han atendido una gran cantidad de debilidades, y en la Unefa hemos hecho lo propio, además este es un compromiso del mandato constitucional”.

Los jóvenes que se forman en la Unefa están siendo preparados “como excelentes profesionales en todas las áreas, pero el momento histórico amerita que nuestros profesionales acompañen a la revolución, debemos educarlos para defender las riquezas por las que nos vemos amenazados (…) Si observamos el acontecer mundial las guerras se están enfocando en las riquezas naturales, en Venezuela la providencia nos dotó de mucho y tenemos que presevarlo”.

El diputado Carlos Sierra, preguntó al rector sobre el cuestionamiento que hace la oposición a los profesores que dictan clases en el centro de estudio que representa: “respondo de la manera más elemental y sencilla, los docentes de la Unefa dan clases en la Universidad Central, en la Simón Bolívar y la Metroplitana, no tienen catedra fija y cumplen sus labor profesionales en varios centros, no hay mayor diferencia”.

“Y te digo con satisfacción que hemos recibido elegios para la Universidad Politécnica de la Fanb, tenemos un un nivel importante y hace honor a su nombre, aunque reconocemos que podemos tener debilidades en las que trabajaremos”.

La Unefa tiene nucleos en todo el país, en las regiones: Capital, Los Llanos, Centro – Occidental, Los Andes, Zulia, Nor – Oriental y Guayana. “Ahora en Monagas, gracias al esfuerzo de la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el mes de octubre pudimos inciar funciones en ese estado”.

Proyectos futuros en la Unefa

“Uno quisiera consolidar los proyectos con más celeridad. Estamos haciendo unas pruebas pilotos que iniciamos el año pasado en Portuguesa, fue una idea del Presidente. Pretendemos crear núcleos de formación especialmente en dos carreras, Veterinaria y Técnico Superior e Ingeniería Agronómica”.

Foto: Karla Buitrago / Noticias24
Foto: Karla Buitrago / Noticias24
Foto: Karla Buitrago / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador