Publicado el 23 de ene de 2013 7:35 pm |

  comentarios

Video: VTV, 23 de enero de 2013

(Caracas, 23 de enero – Noticias24).- El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo la noche de este miércoles que son “verdaderamente lamentables” los hechos de violencia ocurridos en el acto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se realizó en el Parque Miranda.

“No es posible que en una actividad pública, un dirigente político señale sin saber lo que estaba sucediendo, que fue un grupo enviado por el Gobierno”, expresó durante el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Villegas indicó que un grupo “de derecha”, denominado Orden, levantó pancartas a favor del exdictador Marcos Pérez Jiménez entre los simpatizantes y militantes de la oposición que se encontraban reunidos en una cancha de baloncesto, ubicada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

“Fueron objeto de una persecución, de una agresión; están en este momento detenidos”, refirió, al tiempo que afirmó que fueron señalados de chavistas por los presentes en la cancha. “Llevando palo de sus propia gente, de sus propios compañeros”.

En tal sentido, el ministro se refirió a las agresiones de las que fue objeto el equipo reporteril de VTV que cubría el evento político.

Agredieron a nuestros compañeros haciendo su trabajo. En muchas ocasiones, sé que la violencia puede surgir y la responsabilidad del liderazgo políticos es manejar eso con responsabilidad”, sostuvo.

Asimismo, hizo un “llamado de reflexión” a la dirigencia opositora y señaló que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía. “Esperamos que se apliquen con todo el peso de la Ley las sanciones (…); siempre dentro del estado de derecho”.

“El manejo que los líderes políticos hagan en los eventos públicos de incidentes como éstos es crucial para que Venezuela pueda continuar transitando un debate democrático“, agregó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador