Publicado el 23 de ene de 2013 9:25 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 23 de enero 2013

(Caracas, 23 de enero, Noticias24).- El 23 de enero, para muchos significa una fecha histórica en la que hace 55 años el país recobró su democracia, luego de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. Sin embargo, para otros, en este momento político del país, es una oportunidad para lograr unidad y fuerza.

Así lo expresaron las diferentes caras que asistieron a la concentración de la oposición, convocada en Parque Miranda.

El objetivo inicial era marchar libremente por la comunidad caraqueña que lleva el nombre de esta fecha, sin embargo, según palabras de los asistentes, desistieron pues “la idea no es generar más violencia”, debido a que el oficialismo convocó actos y marchas en el mismo lugar.

Las voces de hoy, más que consignas políticas, clamaban por la solución al problema más urgente, que a su juicio, tiene el país. La seguridad.

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Luis González es un hombre de 80 años, quien relató a Noticias24 que fue uno de esos ciudadanos que en aquel año de 1958 salió a la calle a defender los ideales y la democracia que veía perdidos. Hoy, 55 años después siente que la lucha de esa época debe renovarse. “Me han matado a dos hijos durante estos años de Gobierno. Me da dolor ver el estado de mi Venezuela. En los barrios no hay seguridad para nadie, a nuestros jóvenes los está matando la delincuencia. Pobre Venezuela”, lamentó amargamente con lágrimas en los ojos.

Al llegar al evento, lo que se podía observar era una marea de colores, las banderas de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo y Copei, ondeaban en el aire, para demostrar que “hoy la unidad está más viva que nunca”.

A medida que iban acercando los diferentes dirigentes opositores los ánimos subían como la espuma, la prensa nacional e internacional se agolpaba para recoger impresiones o para tomar una fotografía. Pero el momento cumbre, fue la llegada de Henrique Capriles Radonski, quien de inmediato captó la atención de todos los medios y como ya es costumbre, causó furor en las mujeres. Sus más fieles seguidoras.

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

El encargado de hablar por la Unidad, fue Ramón Guillermo Aveledo, quien enumeró algunos nuevos lineamientos que tendrá esta fuerza política, para hacer frente a los momentos actuales del país. Asimismo, con un potente verbo aseguró que “hoy en día se acabó la dictadura”.

Una de las notas discordantes del evento, resultó ser el incidente que se presentó con el presentador de Venezolana de Televisión, Pedro Carvajalino, quien llegó al lugar para cubrir la concentración, como parte de su acostumbrado segmento “En qué andan”. Al principio fue recibido simplemente con abucheos del público. Pero a medida que pasaba el tiempo, las protestas cobraron más fuerza, incluso fue sacado del recinto de manera violenta.

Otro hecho curioso, fue una interrupción protagonizada por algunos estudiantes que gritaban: “No somos mudos ni chavistas, somos nacionalistas”, el grupo también fue retirado del mitin político.

Foto: Carla De Castro / Noticias24

En respuesta a este hecho, el gobernador Henrique Capriles Radonski condenó la violencia “venga de donde venga”.

A pesar de este impasse, la manifestación continuó de forma normal y finalizó con la imagen de las principales caras de la oposición en la tarima principal. Todos juntos para ratificar su compromiso con la unidad y con el país.

Por: Noris Argotte Soto/Noticias24
Edición y Video: Harold Martínez/Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador