Publicado el 23 de ene de 2013 9:23 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 24 de enero de 2013

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) Desde los estudios de Noticias24 Radio a través del programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra, el jefe de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, almirante Armando Laguna Laguna, expresó que la creación de este territorio, fue “con el firme propósito de dar soberanía plena a todas las dependencias federales”.

Laguna Laguna expresó que están trabajando “para presentar un plan estratégico de desarrollo, que nos permita ampliar nuestras dependencias federales con firmeza, política y con visión de futuro, un territorio socialista autosustentable”.

Asimismo indicó que el archipiélago Los Roques “es único en nuestro planeta”, y tiene una biodiversidad inigualable, que tenemos proteger. “En este momento estamos trabajando para cubrir las necesidades básicas”. Añadió que tiene un gran apoyo del alcalde Jorge Rodríguez y de la jefa de Gobierno Jacqueline Faría, así como lo tuvo por parte de Carlos Escarrá.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El jefe de gobierno manifestó que a este archipiélago llegan alrededor de 60 mil turistas al año, 60% nacionales y 40% extranjeros.

También recalcó que al inicio de su gestión, “nos encontramos con una situación donde no había gobierno, teníamos autoridades, pero no había una gerencia formada con capacidad de decisión que tuviera la posibilidad de participar en el Consejo de Ministros”.

Destacó que en Los Roques, “nadie es dueño de la tierra, el propietario es el Estado, lo que se puede tener son bienhechurías que en forma irregular e ilegal comenzaron a transferirse” y para eso hay que tener una autorización. Agregó que “ninguna notaria ni registro a nivel nacional puede realizar una venta si no tiene el permiso de la jefatura de gobierno”.

El archipiélago de Los Roques “es único en nuestro planeta”

De igual forma, aseveró que en materia de educación tienen “un sistema educativo completo” que llega hasta el bachillerato y luego se orienta hacia las carreras profesionales. Señaló que conversó con el General González González y le planteó la construcción de una universidad, donde se puedan dictar carreras “que estén asociadas a la geografía donde está asentado nuestro territorio.

En este sentido, también tienen un proyecto que propone “construir viviendas a las familias hacinadas”.

Aseguró que quieren dar un “turismo de calidad”, para poder recibir a una mayor cantidad de personas y que tienen un proyecto de ampliación del aeropuerto, donde “parte de la pista estaría en el agua”.

Sobre el proyecto del ferry, indicó que junto al ministro del Turismo, Alejandro Fleming, ha venido evaluando “los posibles astilleros a nivel internacional que puedan estar presentando una embarcación tipo catamarán”.

El jefe de gobierno también señaló que en el archipiélago Las Aves se tiene la posibilidad “de hacer turismo arqueológico”, ya que hay más de 20 embarcaciones hundidas de la época de la conquista y galerones que se pueden estudiar más no explotar.

Asimismo expresó que “tienen un proyecto de llevar adelante que más del 90% de la energía sea limpia y no dependamos de la fósil, muy similar al plan que tenemos para la Tortuga que ahí tendríamos el 100% de energía eléctrica a través de la solar y la heólica”.

Laguna Laguna resaltó que “siempre es seguro ir archipiélago Los Roques” y moverse en el territorio nacional.

Foto: Andersson Grajeda / Noticias24
Foto: Andersson Grajeda / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador