Publicado el 24 de ene de 2013 9:55 am |

  comentarios

Video: VTV, 24 de enero de 2013

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) – “Hay una conexión entre los diferentes sucesos que han venido aconteciendo sobre la base de grupos de estudiantes, que se mueven en Mérida, Táchira, que se encadenan frente a la OEA, que tiene como objetivo producir una gran desestabilización nacional que no ha cogido cuerpo“, así lo señaló Yadira Córdova en referencia a las recientes manifestaciones protagonizadas por los universitarios.

La ministra de Educación Superior indicó que “esta estrategia de ubicarse en la OEA encadenados, parte de un supuesto absolutamente equivocado y manipulado que es plantear que la Constitución ha sido vulnerada. Todos los venezolanos saben lo que contienen los artículos y la decisión del TSJ sobre qué base se da y ellos han venido manipulando en ese sentido”.

Agregó que los estudiantes “ahora (andan) pidiendo una fe de vida, es una cosa además traída por los cabellos, eso no tiene ningún sentido, no aparece en ninguna parte esa consideración”.

Advirtió que los rectores “son responsables de lo que ocurre dentro de los recintos universitarios”, pero que tienen “a sus órdenes” a las autoridades del Ministerio del Interior, sin que ello afecte, “para nada, lo que es la inviolabilidad universitaria”.

Además, indicó que ha convocado a una reunión el próximo día 30 para tratar con los rectores “el tema de la violencia que se está generando dentro o desde las universidades con fachada de protestas estudiantiles, cuando en realidad son la activación de planes de desestabilización nacional“.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador