Publicado el 24 de ene de 2013 11:55 am |

  comentarios

Video: Noticias24 24 de enero de 2013

(Caracas, 24 de enero – Noticias24)- El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, informó en exclusiva para Noticias24, que fueron desalojados “sin ningún tipo de violencia” los damnificados que se encontraban en las instalaciones de la Torre BanValor.

“La gran dificultad de este edificio es que está custodiado por el Gobierno porque era de Fogade y esa empresa fue intervenida hace un año y medio. Es muy difícil que la Alcaldía entre a las instalaciones para fumigar”, resaltó.

En este sentido, Graterón explicó cómo fueron desalojados los damnificados.Se coordinó a tráves de la Fiscalía y el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para que la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional actuaran en el procedimiento de desalojo”.

“La gran dificultad de este edificio es que está custodiado por el Gobierno”.

El Alcalde informó que conoció de manera extraoficial que estos ciudadanos “han sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional del municipio Sucre, para iniciar el procedimiento tras invadir una propiedad”.

“Nosotros hemos demostrado que la actuación de la policía es muy eficiente y llegó en menos de cinco minutos al lugar. La dirección de investigaciones del municipio está en alerta”, señaló.

Graterón también calificó las acciones de los invasores como sospechosas. “Este grupo de gente actuó coordinadamente, llegaron al Municipio en autobuses con aire acondicionado. Desconocemos cuál es la intención de propiciar este tipo de acciones, pero en Chacao actuaremos contundentemente dentro del marco de la ley”.

En horas cercanas a la medianoche del miércoles 23 de enero, un grupo aproximado de 150 personas, pertenecientes a refugios de La Yaguara y La Vega, arribó al sector Bello Campo en motocicletas y autobuses de lujo. Sin mediar palabras y ocuparon ilegalmente un inmueble, causando múltiples destrozos en el edificio residencial Premier Esmeralda, el cual se encuentra parcialmente habitado debido a que todavía está en construcción.

El cuerpo de seguridad municipal apoyado por efectivos de la Policía estadal de Miranda iniciaron negociaciones pacíficas que concluyeron en feliz término. A la una de la madrugada se inició el desalojó, la Policía de Chacao brindó el traslado de mujeres embarazadas y niños con una unidad de transporte colectivo. Durante este proceso un grupo aproximado de 50 de los ocupantes se movilizó a la Av. Francisco de Miranda, donde irrumpieron de igual forma en el antiguo edificio Banvalor que fue expropiado por parte del Fogade en el año 2011

Entre tanto, el jefe del Core 5 de la Guardia Nacional, General Antonio Benavides, aseguró que 11 integrantes del colectivo quedaron detenidos y serán presentados ante la Fiscalía.


Por: Vanessa Navas y Ronald Romero/ Noticias24
Edición del video: Alex Urbina/ Noticias24
Con información de Prensa Alcaldía de Chacao

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto:  AM Noticias360
Foto: AM Noticias360

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador